WRC

Ott Tanak entra en la historia de Hyundai

Logró el primer triunfo para la marca coreana en la era de los Rally1 al ganar el Rally de Cerdeña.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El estonio Ott Tanak (Hyundai) se impuso en el Rally de Cerdeña, quinta fecha del Mundial de la especialidad; mientras que el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), quinto en la prueba, consolida su puesto de líder del torneo de pilotos.

El campeón del de 2019, que de esta manera le dio el primer éxito a la marca coreana en la era de los Rally1, ganó un total de nueve de los 18 tramos cronometrados disputados desde el jueves en las rutas de tierra sardas (dos fueron anuladas el viernes y una interrumpida el sábado).

Ott Tänak
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Tanak se impuso con más de un minuto de ventaja sobre el irlandés Craig Breen (M-Sport Ford) y un minuto y medio sobre el español Dani Sordo (Hyundai). Rovanpera, que no pudo ganar ninguna especial, llegó a más de tres minutos del líder.

Pese a su falta de protagonismo en esta cita, Rovanpera sigue firme al frente del campeonato. Tiene 120 puntos contra los 65 del belga Thierry Neuville (Hyundai), 41° tras un retraso por un problema mecánico, pero ganador del Power Stage; y los 62 de Tanak.

Kalle Rovanperä
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Entre los constructores, Toyota se impone con 200 unidades; mientras que Hyundai tiene 161 y M-Sport Ford, 120. La próxima fecha del certamen será el Safari Rally de Kenya, del 23 al 26 de junio. En esta carrera reaparecerán los franceses Sébastien Loeb (M-Sport Ford) y Sébastien Ogier (Toyota).

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.