El equipo M-Sport Ford del Mundial de Rally anunció a su primer piloto para la temporada 2023. Se trata del estonio Ott Tänak, campeón de la especialidad en 2019 con Toyota y quien en los tres últimos años corrió para Hyundai.
Tänak correrá las 13 fechas del calendario de 2023 y estará acompañado, como es habitual, por su copiloto Martin Järveoja. Sin embargo, aún no se han confirmado sus compañeros de equipo para la temporada.
“M-Sport es el lugar que me crié como piloto y el lugar que me enseñó todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en un piloto de primer nivel en el Campeonato del Mundo de Rally”, dijo Tänak, que en 2011 debutó en una categoría de apoyo del WRC con un coche de M-Sport y en 2017 logró dos victorias con un auto del equipo de Malcom Wilson.
“Desde que me convertí en campeón del mundo no he podido defender el título, ¡y no podré estar en paz conmigo mismo hasta que lo haga! Va a ser un gran reto para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por darlo todo, podemos luchar por el campeonato”, agregó.
Wilson, director gerente de M-Sport, confirmó que Tänak ya ha probado el Ford Puma Rally1 Hybrid. “Ha estado en Dovenby para ver nuestras instalaciones y probar el Puma en el bosque de Greystoke. A juzgar por los primeros comentarios de Ott, estamos seguros de que podemos aspirar al título mundial en 2023”, explicó.
“Me llena de tremenda felicidad y alegría ver a Ott de vuelta con nosotros en Dovenby Hall. He seguido de cerca su carrera desde sus tiempos de junior y estoy muy orgulloso de haber formado parte de sus logros en la última década”, culminó.