W2RC

Orly Terranova se une a Sébastien Loeb para el Rally de Andalucía

Conducirán los Prodrive Hunter del Bahrain Raid Xtreme en la tercera fecha del Mundial de Rally Raid.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El mendocino Orly Terranova fue designado por el Bahrain Raid Xtreme para conducir el segundo Prodrive Hunter en el Rally de Andalucía, tercera fecha del Mundial de Rally Raid que se disputará del 7 al 12 de junio al suroeste de España.

La otra unidad será conducida por el francés Sebastien Loeb, quien lidera el torneo con un punto de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah. Será la primera vez que ambos pilotos corran en esta prueba, que este año cumplirá con su tercera edición.

Orly Terranova
Foto: Frédéric Le Floch/DPPI.

El terreno es un desafío muy diferente al que enfrentaron en el Dakar o en el Abu Dhabi Desert Challenge, en el caso de Loeb. En lugar de un desierto abierto y predominantemente de arena y dunas, Andalucía está mucho más cerca de un rally de tierra tradicional.

“No puedo esperar para volver al Hunter nuevamente. Han pasado cuatro meses desde el Dakar. El desafío esta vez es bastante diferente al desierto de Arabia Saudita. Sin embargo, demostramos en la Baja Aragón del año pasado que teníamos un buen ritmo con el Hunter en lo que deberían ser condiciones similares”, explicó Terranova.

“El coche, por supuesto, ahora es más grande y más ancho que entonces y estoy deseando probarlo antes del evento y tener una idea de cómo funciona en estas condiciones más suaves”, agregó el cuyano.

Sébastien Loeb

“Andalucía y el Abu Dhabi Desert Challenge no podrían ser más diferentes. Los cientos de kilómetros de arena y dunas se sustituyen por pistas de tierra, que serán similares a las del WRC en eventos como Portugal o Grecia. Los Hunter T1 no están realmente diseñados para este terreno, pero eso es parte del desafío del campeonato”, explicó Loeb.

Ambos Hunter volverán a utilizar el Prodrive EcoPower, un combustible sostenible fabricado a partir de residuos agrícolas por Coryton, socio del equipo BRX. Este carburante reduce las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con la gasolina y, en el transcurso del rally, el equipo ahorrará alrededor de tres toneladas de CO2.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.