Porsche ha desvelado el nuevo modelo 718 T, un biplaza deportivo ofertado en las versiones Boxter y Cayman que combinan un propulsor bóxer turbo de cuatro cilindros con 300 caballos de potencia.
Este nuevo modelo incluye las llantas de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería, la palanca de cambios más corta y el paquete Sport Chrono.
Estos elementos solo se pueden disfrutar asociados con el motor básico del 718 T, un propulsor de 2.0 litros que acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 275 km/h. Porsche equipa ambas variantes, Boxster y Cayman, con la caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero.
Como característica “especial”, el 718 T está equipado con el sistema PAD, que consiste en unos soportes dinámicos de la transmisión que minimizan las vibraciones en el conjunto del motor y la caja de cambios. Este sistema combina las ventajas de los soportes duros y blandos: por un lado, el comportamiento es más preciso y estable durante los cambios de carga y en curvas rápidas y, por otro, el confort de marcha no se ve afectado en carreteras irregulares.
El paquete Sport Chrono, incluido de serie en los 718 T, ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que se pueden seleccionar utilizando el conmutador del volante. En ambos modelos, los modos Sport y Sport Plus activan las características deportivas del sistema de gestión del motor y del acelerador, además de ayudar al conductor con la función automática del doble embrague cuando reduce de marcha en la transmisión manual.
En el modo Sport Plus el 718 T presenta una configuración más deportiva del control de estabilidad Porsche Active Stability Management (PASM), de los soportes activos de la transmisión Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y de la caja de cambios Porsche de doble embrague opcional (PDK). En combinación con el PDK, también están disponibles la función Launch Control y el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos.
El módulo Porsche Communication Management (PCM) se ha sustituido por un compartimento de almacenaje, aunque los compradores que no deseen renunciar al sistema de entretenimiento lo pueden pedir sin cargo adicional.