Industria

Nuevo Chevrolet Equinox 2022: más estilo, confort y tecnología

El SUV premium de Chevrolet estrena un look renovado y una versión RS inédita con terminación deportiva.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Chevrolet presentó las novedades del nuevo Chevrolet Equinox, el SUV premium de la marca que evoluciona en diseño y conectividad. Además del aspecto renovado y del contenido tecnológico aún más amplio, el producto suma la versión RS pensada para aquellos que buscan un modelo más deportivo.

La Equinox se destaca dentro de los vehículos de su segmento por tener mayores dimensiones. Mide 4.652 mm de largo, 2.725 mm de entre ejes, 2.105 mm de ancho y 1.843 mm de alto. El baúl tiene una capacidad de 468 litros que puede extenderse a 1.627 litros con los asientos rebatidos.

Chevrolet Equinox

Está equipada con un motor 1.5 turbo con inyección directa de nafta y una transmisión automática con opción de cambio de marchas manual. Eroga una potencia máxima de 172 CV a 5.600 rpm y 275 Nm de torque.  El SUV premium de Chevrolet también se destaca por su rendimiento. En el caso de la versión RS acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,2 segundos.

Las dimensiones son primordiales a la hora de comprar un SUV premium, pero el diseño es el factor decisivo a la hora de elegirlo”, Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica.

El diseño aerodinámico maximiza el desempeño del vehículo, equipado con el sistema de rejilla activa del radiador. Su función es reducir el arrastre a través del control electrónico de apertura y cierre de las aletas según la necesidad de refrigeración del motor y del sistema de ventilación de la cabina.

Chevrolet Equinox RS

 

El modelo también utiliza suspensión independiente en las ruedas traseras, estructuras de subchasis y una gran cantidad de tecnologías avanzadas de control de estabilidad y de tracción.

En cuanto a la tracción, el sistema disponible en la Equinox Premier es permanente tipo AWD y puede variar el envío de torque a cada una de las ruedas para un mayor agarre del vehículo. El conductor puede desactivar el modo AWD incluso con el vehículo en movimiento y conducir solo con tracción en las ruedas delanteras. Y si el sistema identifica alguna situación de riesgo, aparece un mensaje en el tablero que aconseja al conductor que reactive la tracción total.

Chevrolet Equinox RS

Los faros, la parrilla, el paragolpes, las llantas y las luces se han renovado completamente siguiendo el lenguaje de SUV global más reciente de Chevrolet, combinando líneas más fluidas para reforzar la sofisticación y, al mismo tiempo, acentuar el dinamismo del vehículo.

En la cabina, los cambios en el revestimiento de los asientos y en la consola otorgan refinamiento. La computadora de a bordo trae nuevos gráficos y la central multimedia MyLink con nuevas funciones.

Chevrolet Equinox

La conectividad, por cierto, siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la Equinox, que ahora ofrece actualizaciones remotas de sistemas electrónicos (OTA), myChevrolet App de nueva generación, MyLink con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, Wifi nativo, Spotify, además del conocido sistema OnStar.

NUEVA CHEVROLET EQUINOX 2022

  • Chevrolet Equinox Premier (AWD): $ 10.800.900
  • Chevrolet Equinox RS (FWD): $ 9.936.900

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.