Industria

Nissan Frontier: Logros y expansión en América Latina en su primer aniversario

A un año de su lanzamiento la Nissan Frontier creció un 30% en ventas, además se exporta a nuevos mercados y recibió distintos reconocimientos.

La Nissan Frontier celebra su primer aniversario con grandes logros. Esta pick-up producida en Argentina ha sido galardonada múltiples veces y cerró el 2022 con un crecimiento del 30% en las ventas en comparación con el año anterior. Ahora, se enfoca en mantener un crecimiento constante tanto en el país como en la región.

“El proyecto de fabricación local de la Nissan Frontier comenzó en 2018 y es una muestra del compromiso de Nissan Argentina de fortalecer su presencia en el país como productor y exportador”, afirmó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina.

Nissan Frontier Pro-4X

El ejecutivo también destacó las cualidades de la pick-up Nissan Frontier, renovada en la planta de Córdoba hace un año. “Es un producto extraordinario, con altos estándares de calidad internacional, que ha tenido un gran desempeño en el mercado local, así como en Brasil, Colombia y Chile, nuestros mercados de exportación”, aseguró.

Ads 1

Durante el primer año de la nueva Nissan Frontier, se han alcanzado varios hitos importantes. Uno de ellos fue la inauguración de un segundo turno de producción en la Fábrica Santa Isabel. Esta medida fue parte de la estrategia de expansión de la compañía a nivel local y regional, y se contrató a más de 500 personas para satisfacer la demanda.

Además, se han sumado nuevos mercados de exportación. Además de Brasil, ahora se exporta la pick-up nacional a Chile y Colombia. En estos dos países, la pick-up cumple con la normativa de emisiones Euro 6, lo que implica una reducción significativa de gases y partículas contaminantes. La Fábrica Santa Isabel se convierte así en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina.

La nueva Nissan Frontier también ha sido ampliamente reconocida en premiaciones. Ha sido galardonada como la Mejor pick-up del año en los Car Awards 2023, los Premios Autodata y los Top Car TV Awards en Brasil. En Argentina, recibió el reconocimiento como el Auto más seguro 2022 en la categoría de pick-up mediana en los premios Crash Test, que resaltan la seguridad de los vehículos.

Con este primer año exitoso, Nissan suma otra experiencia destacada en la fabricación de pick-ups a nivel mundial y continúa creciendo de manera sostenida, consolidándose como uno de los actores más importantes en este segmento.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.