24 Horas de Le Mans

Nicolás Varrone, el otro argentino que correrá las 24 Horas de Le Mans

El piloto de 21 años corre actualmente en la European Le Mans Series, categoría en la que ya logró un triunfo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La edición 2022 de las 24 Horas de Le Mans, que se realizará el 11 y 12 de junio, contará con dos argentinos. Como en los últimos años, José María López competirá en la clase mayor, la de los Hypercars, con un Toyota GR10 HYBRID oficial. A Pechito se sumará otro compatriota: Nicolás Varrone, que estará sobre una Ferrari 488 GTE Evo del Iron Lynx en la clase LMGTE Am.

Varrone, de 21 años, corre en Europa desde 2018. En su temporada debut en el exterior fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 Francesa de la serie VdeV Sports; mientras que en 2019 corrió algunas carreras de la Fórmula 3 Británica, donde logró una gran victoria en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Nicolás Varrone

A fines de 2020 dejó de lado los monopostos y comenzó a disputar carreras de resistencia. Esta temporada arrancó con un triunfo en la European Le Mans Series en Paul Ricard (Francia), donde compartió una Ferrari 488 GTE del Rinaldi Racing con el alemán Pierre Ehret y el mexicano Memo Gidley.

Para el desafío del circuito de La Sarthe, que Varrone ya conoce por haber competido el año pasado en la Le Mans Cup, tendrá como coequipier a Ehret y al también germano Christian Hook.

Respecto a sus objetivos, Varrone espera hacer un buen papel tanto en clasificación como en carrera. “Me gustaría estar en la hyperpole porque ahí se demuestra la velocidad”, le dijo el piloto de Ingeniero Maschwitz a Automundo.

“Y en carrera ser competitivo y estar en el ritmo de los grandes referentes de la clase como Giancarlo Fisichella, Matt Campbell o Ben Barnicoat, que tienen mucha experiencia y hasta han ganado Le Mans”, agregó Nico, quien por lo pronto pasó exitosamente un test en simulador que deben realizar los debutantes a la mítica prueba.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior