Fórmula 1

Nico Hulkenberg reemplazará nuevamente a Sebastian Vettel

El cuatro veces campeón no podrá correr el fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Finalmente, el alemán Sebastian Vettel no podrá ser parte del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 de este fin de semana porque aún padece coronavirus. Esto motivó al equipo Aston Martin a designar a su compatriota Nico Hulkenberg como su sustituto, como ya sucedió en el Gran Premio de Bahrein.

La escudería británica esperó hasta este viernes para tomar la decisión para permitirle a Vettel recuperarse. Sin embargo, eso no ha sucedido y acudirá nuevamente a los servicios de Hulkenberg, quien concretará así su quinto reemplazo de un piloto afectado por COVID-19.

Nico Hulkenberg
Nico Hulkenberg (Aston Martin).

“Nico Hulkenberg practicará, calificará y competirá junto a Lance Stroll. A pesar de la falta de kilometraje en el AMR22, Nico se las arregló bien en Bahrein y estamos seguros de que hará lo mismo en Jeddah. Esperamos que Sebastian Vettel esté en forma para el GP de Australia”, explicó Aston Martin en un comunicado.

Atentos a que pudiera suceder esta situación, Hulkenberg viajó el lunes a Gran Bretaña para sumar kilómetros virtuales en el circuito de Jeddah a través del simulador de la escudería. Posteriormente, se trasladó a Arabia Saudita, donde llegó el jueves por la noche.

Con apenas tres horas de contacto con el nuevo AMR22 en las prácticas libres del GP de Bahrein, Hulkenberg tuvo un desempeño aceptable en el circuito de Sakhir: clasificó 17° delante de Stroll y finalizó la competencia en esa misma posición.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior