Dakar

Nasser Al-Attiyah tiene su cuarto touareg en la mira

Con casi cincuenta minutos de ventaja, es el favorito a quedarse con esta edición en la categoría autos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con casi cincuenta minutos de ventaja, Nasser Al-Attiyah (Toyota) parece encaminado a conseguir una nueva victoria en el Rally Dakar. El qatarí pudo esquivar las trampas de navegación de la primera semana y se impone como el favorito para quedarse con esta edición en la categoría autos.

La carrera más dura del planeta mostró sus armas en los primeros kilómetros de la edición 2022 y tanto Al Attiyah como Sébastien Loeb (BRX) fueron los únicos favoritos en superar el escollo de navegación inicial que tanta polémica desató.

Sin el acoso de los Audi eléctricos de Carlos Sainz -perdió más de dos horas en el kilómetro 270 del primer tramo- y de Stéphane Peterhansel -problemas mecánicos lo dejaron afuera en la jornada inicial-, el piloto qatarí comenzó a construir una ventaja sobre Loeb, la cual se acentuó en la tercera etapa cuando el francés tuvo que abrir pista.

El último día previo al descanso Loeb sumó otro dolor de cabeza al enredarse con la navegación y esto fue aprovechado por el local Yazeed Al Rajhi (Toyota) que le ganó la segunda posición en la general. Además, las autoridades de FIA decidieron quitarle la sanción de 5 horas a Giniel de Villiers (Toyota) -debido a un incidente con un piloto de motos- por lo que el sudafricano se volvió a sumar a la lucha por el podio. Ahora las dos Hilux y el BRX están encerrados en poco más de 180 segundos.

Lucio Álvarez (Toyota) es la sorpresa de esta edición tras completar la primera semana en el quinto lugar de la general.

Cincue nt minutos adelante, aparece un cómodo Al-Attiyah quien arrancará la segunda semana de carrera con un buen colchón para administrar de camino a su cuarta victoria en esta prueba.

Destacado también es el arranque del argentino Lucio Álvarez que es la sorpresa de la edición 2021 y completa el poker de Toyota en los cinco primeros lugares de la general.

Dakar 2022 Autos – Gral. tras Etapa 6:

1) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) 20:37.24
2) Y. Al Rajhi-M. Orr (Toyota) +48.54
3) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +50.25
4) G. De Villiers-D. Murphy (Toyota) +51.56
5) L. Álvarez-A. Monleon (Toyota) +1:06.58

Camiones/Proto/SSV: Hegemonía de Kamaz, dominio de Chaleco y sorpresa de Olvieira

Kamaz no tiene ninguna oposición entre los camiones. La escuadra rusa de quedó con las seis primeras etapas y apenas el cambio de nombres entre los ganadores altera las crónicas de cada día. Lo que no cambia desde el inicio es el nombre del líder de la general, Dmitry Sotnikov, que por ahora es el mejor entre los mejores, apenas dos minutos por delante de Eduard Nikolaev y 17 por delante de Anton Shivalov, obviamente, los tres con Kamaz.

Entre los Proto Ligero Francisco “Chaleco” López domina con cierta comodidad tras el temprano abandono de uno de sus principales rivales, Seth Quintero. El chileno no pudo escaparse más de 23 minutos de Sebastian Erikkson, su compañero de equipo y escolta en la general, pero parece tener controlado los ataques del sueco.

Por su parte, el debutante Rodrigo Luppi de Oliveira es la sorpresa entre los SSV, por delante de candidatos como Austin Jones y Michal Goczal.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.