Dakar

Nasser Al-Attiyah, la leyenda del rally Dakar, es nuevo piloto Prodrive

Tras conseguir sus últimos éxitos con Toyota, el qatarí inicia una nueva etapa junto al equipo de David Richards.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, cinco veces ganador del Rally Dakar, participará en la edición de 2024 de la carrera más dura del mundo con un Prodrive Hunter. La exigente competencia, que se realizará del 5 al 19 de enero, tendrá a Arabia Saudita nuevamente como escenario.

Al-Attiyah consiguió su primera victoria en el Dakar en 2011, y a esta le siguieron dos triunfos más en Sudamérica (2015 y 2019) y otros dos éxitos en suelo saudí (2022 y 2023). A sus 52 años, el qatarí tiene la oportunidad de conseguir tres victorias consecutivas, pero también intentará hacer del Prodrive Hunter el cuarto coche diferente con el que gana el rally.

Nasser Al-Attiyah: La leyenda del Dakar es nuevo piloto Prodrive
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

“Es una sensación muy especial venir a Prodrive, ya que he visto en los últimos tres años que el equipo ha trabajado muy duro para llegar a donde están ahora con el Hunter. Estoy muy feliz de unirme al equipo porque creo que será uno de los más fuertes de este deporte. A lo largo de los años he ganado con tres fabricantes diferentes en Rally Raid, pero ganar con un cuarto coche es un gran objetivo para nosotros”, afirmó Al-Attiyah, que así cerró su etapa con Toyota.

NUEVO EQUIPO, NUEVO COCHE

El fichaje de Al-Attiyah para Prodrive se enmarca en la filosofía del equipo regenteado por David Richards de reunir a los mejores pilotos del mundo con uno de los coches de rally-raid más avanzados jamás creados. El Prodrive Hunter ha sido diseñado para cruzar cualquier terreno a alta velocidad, desde carreteras rocosas hasta desiertos abiertos, dunas de arena y pasos de montaña. Además, está propulsado por un nuevo combustible sostenible, el Prodrive EcoPower, que reduce sus emisiones de carbono en un 80%.

Ads 1

“Que Nasser y Mathieu Baumel, los actuales campeones del mundo de Rally Raid, se unan a nosotros para la temporada 2024 en el Prodrive Hunter es una gran noticia. Esperamos trabajar estrechamente con ambos mientras trabajamos duro hacia el Dakar en enero. Los éxitos de Nasser hablan por sí solos y con tantos campeonatos en su haber, estoy seguro de que la pareja tendrá un gran desempeño en el Hunter”, agregó Richards.

Nasser Al-Attiyah: La leyenda del Dakar es nuevo piloto Prodrive
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

Al-Attiyah compartirá el equipo con el francés Sébastien Loeb, que ha sido subcampeón del Dakar en las dos últimas ediciones. “Esta es la primera vez que seré compañero de equipo de Seb (Loeb) en el Dakar, pero ya le conozco muy bien. Realmente es un gran piloto y la velocidad que ha demostrado en el Dakar El Dakar estos dos últimos años ha sido increíble. Espero que uno de nosotros pueda ganar el Dakar en 2024”, afirmó el campeón del W2RC.

Como anticipó Automundo en julio pasado, la incorporación de Al-Attiyah al Prodrive forma parte del plan del equipo británico de cara a su alianza con Dacia, marca a la que representará a partir de 2025 con este mismo vehículo y con una alineación de pilotos que ya tenía confirmados a Loeb y a la española Cristina Gutiérrez.

Nasser Al-Attiyah dentro del ambicioso plan de Dacia para triunfar en el Dakar

UN AÑO ESPECIAL

El Dakar 2024 comenzará el 5 de enero de 2024 con 5.000 kilómetros de distancia repartidos en 12 etapas especiales cronometradas. La carrera partirá de la milenaria ciudad de Al Ula, cruzará el país en dirección al Empty Quarter y terminará en Yanbu, a orillas del Mar Rojo.

Ads 2

Además de sus victorias en rallys de todo el mundo, Al-Attiyah es el único piloto del Dakar con una medalla olímpica, tras conseguir un bronce en la modalidad de skeet en Londres 2012. El qatarí ha declarado que 2024 se perfila como un año especial, ya que tiene la oportunidad de participar en sus séptimos Juegos Olímpicos y de ganar el Dakar con un cuarto fabricante diferente.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.