TCR South America

Nacho Montenegro, un talento de exportación gracias al TCR South America BRB

El puntero del campeonato de la categoría sudamericana realizó pruebas en Italia para el equipo JAS Motorsport.

No hay dudas que uno de los grandes talentos del automovilismo argentino es Ignacio Montenegro. El pibe de 18 años lidera el torneo del TCR South America BRB, además de correr en el TC2000. Pero es su presencia en la serie sudamericana la que le ha abierto las puertas para seguir su campaña en el exterior, algo que demuestra el gran potencial y relevancia de esta joven categoría.

Sus victorias y grandes maniobras realizadas en esta temporada en el TCR SA no solo captó la atención de Marcello Lotti, creador del concepto del TCR; sino del JAS Motorsport, la estructura que prepara y desarrolla todos los Honda Civic que corren bajo este reglamento.

Nacho Montenegro, un talento de exportación gracias al TCR South America BRB

Es por eso que el JAS Motorsport quiso conocer de cerca a Montenegro y lo hizo a través de una prueba que se realizó en el circuito italiano de Cremona. Allí el chubutense probó dos vehículos totalmente distintos: un Honda Acura NSX GT3 y el nuevo Honda Civic FL5 Type R TCR. Con ambos logró una rápida adaptación y consiguió muy buenos tiempos.

Ads 1

En todo momento contó con la asistencia de los técnicos e ingenieros de esta importante estructura y del cordobés Néstor Girolami, actual piloto dentro del TCR World Tour

Nacho Montenegro, un talento de exportación gracias al TCR South America BRB

“Realmente estoy muy agradecido a JAS Motorsport y a Bebu por esta importantísima invitación. Han sido dos días muy intensos de trabajo y de reuniones que nos abren expectativas de cara al futuro”, explicó Montenegro.

“Ignacio es claramente uno de los jóvenes talentos más naturales en TCR de cualquier parte del mundo en este momento. Hizo un muy buen trabajo en Cremona tanto con el NSX GT3 Evo 22 como con el Civic Type R TCR FL5. Nos complace que esté construyendo una reputación muy sólida como parte de la familia JAS y esperamos trabajar aún más estrechamente con él en los próximos años”, agregó Mads Fischer, JAS Motorsport TCR Project Leader.

Tan impactados quedaron en JAS con el desempeño de Nacho que en los próximos meses habrá una nueva prueba y junto a los directivos de la empresa ya se trabaja en un proyecto de cara al 2024 y 2025.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.