Estos días no deben ser fáciles para el alemán Mick Schumacher, quien seguramente vive los momentos más intensos de su campaña deportiva. Por un lado, es candidato al título en la Fórmula 2 y, por el otro, todos apuestan a que en poco tiempo más -tal vez luego de que culmine el torneo que lo tiene como protagonista- será anunciado como piloto del equipo Haas de Fórmula 1 para 2021. Como sea, el heredero de Michael Schumacher tiene a la máxima categoría entre ceja y ceja.
“El deseo de convertirme algún día en piloto de Fórmula 1 siempre ha estado profundamente arraigado en mí, lo doy todo por conseguirlo”, explicó el piloto de 21 años en una entrevista a diario alemán de t-online.de.
“Pero por el momento mi enfoque está al 100% en la Fórmula 2, con dos fines de semana de carreras por delante, queremos terminar bien. Estamos liderando el campeonato y así es como quiero que sea al final de la temporada”, agregó.
Mick, que comenzó a correr en 2015, considera que ha hecho los pasos necesarios para ganarse un lugar en el Mundial. “En los últimos años siempre he perseguido el objetivo de desarrollarme como piloto y estoy muy satisfecho con mi desarrollo hasta ahora. Por eso definitivamente me siento listo para la Fórmula 1”, explicó. En esta etapa de desarrollo su mejor resultado lo consiguió en 2018 con el título logrado en la Fórmula 3 Europea.
Ahora su próximo objetivo es conquistar el cetro de la F.2, que se definirá con dos fechas en Bahrein (28 y 29 de noviembre y 5 y 6 de diciembre). Mick, que cuenta con el padrinazgo de Ferrari, tiene 191 puntos y aventaja por 22 puntos al inglés Callum Ilott.