La salud del alemán Michael Schumacher sigue siendo un tema de gran interés para el público, incluso después de haber pasado más de ocho años desde que sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses. El deseo de conocer detalles sobre su estado ha llevado a algunas personas cercanas al piloto a tomar medidas poco éticas.
Según el diario británico Express, una persona cercana a la familia de Schumacher traicionó la confianza de quienes rodeaban al alemán y tomó fotos de él mientras estaba en su cama.
Luego, ofreció las imágenes a agencias de noticias de Europa y, según algunos informes, pedía un millón de libras por otorgarlas al mejor postor. La producción de las fotos y los intentos de comercializarlas tuvieron lugar en 2016 cuando la familia aún residía en Suiza.
La identidad de la persona que intentó comercializar las fotos aún no ha sido revelada, pero es conocido que el círculo cercano al Kaiser es muy cerrado y solo unas pocas personas son autorizadas a visitarlo.
Uno de los personajes públicos más cercanos a Schumi es el ex jefe de Ferrari y ex presidente de la FIA, Jean Todt, quien visita con frecuencia la casa del alemán y ha expresado su deseo por la recuperación total de su amigo para verlo de regreso asistiendo a las pistas.