¿Cuándo se definirá el futuro del finlandés Valtteri Bottas en el equipo Mercedes de Fórmula 1? La respuesta la brindó el austríaco Toto Wolff, máximo responsable del equipo alemán.
Consultado en los boxes de Paul Ricard, donde la máxima categoría disputa este fin de semana el Gran Premio de Francia, el team-manager dijo que el tema podría llegar a definirse a fin de este año o en los primeros meses de 2022.
“Será en algún momento del invierno (europeo). Pero no sé si es diciembre, enero o febrero”, disparó Wolff en charla con Autosport.
Mientras que cuando se lo consultó si, efectivamente, la escudería estaría dispuesta a esperar tanto tiempo aseguró: “Es muy posible porque siempre hemos estado comprometidos y leales a los pilotos. Y esto es lo que estamos haciendo”.
En esa charla también dijo qué debería hacer Bottas para seguir junto al team en 2022: “Conducir el coche rápido los sábados y domingos. Si lo hace se pondrá en una muy buena situación de cara al año que viene”.
Medios alemanes aseguraron que Bottas tiene los días contados y que no seguirá en Mercedes. Su reemplazante sería el inglés George Russell, actualmente en Williams. En el paddock del circuito galo se llegó a escuchar que el anuncio del desembarco de Russell a Mercedes se realizaría durante el Gran Premio de Gran Bretaña, entre el 16 y 18 de julio.