El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha lanzado un comunicado explosivo a través de sus redes sociales abordando la controversia que ha envuelto a la escudería en una investigación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La situación gira en torno a la supuesta filtración de información desde la Formula One Management (FOM) al CEO del equipo, Toto Wolff, y su esposa, Susie Wolff. La escudería está en “conversaciones legales con la FIA sobre el asunto de esta semana”, buscando claridad y reparaciones por acusaciones que atentan contra su honor.
A pesar de que la investigación se inició el martes, sorprendentemente la FIA la cerró el jueves sin explicaciones adicionales. Mercedes AMG F1 considera pedir reparaciones por el daño a su reputación. En el comunicado, expresan su deseo de “total transparencia” sobre lo sucedido y han reservado todos los derechos legales para abordar la situación en el momento adecuado.
En su comunicado, Mercedes AMG F1 enfatiza la importancia de la transparencia y deja claro que, por el momento, no harán comentarios oficiales adicionales, pero prometen abordar la situación en su debido tiempo.
“Entendemos que existe un importante interés mediático por los acontecimientos de esta semana. Actualmente, estamos en un intercambio legal activo con la FIA”, explicó el team germino dejando claro su deseo de “total transparencia con lo que ha sucedido y por qué, y nos hemos reservado todos los derechos legales”. La escudería subraya que “no vamos a hacer comentarios oficiales por ahora, pero en verdad abordaremos el asunto a su debido tiempo”.
La prensa británica ha desatado una campaña señalando al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, como posible responsable de la controversia. El emiratí, al frente del ente rector desde 2021, está siendo cuestionado desde hace tiempo, y la situación podría tener consecuencias significativas.