Fórmula 1

Mercedes puso fin a su acuerdo con un patrocinador por presión de la opinión pública

Se trata del convenio que tenía con Kingspan, en la mira desde 2017 por el incendio de una torre londinense en el que murieron 72 personas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Una semana. Ese es el tiempo que duró el acuerdo de patrocinio entre el equipo Mercedes de Fórmula 1 y Kingspan, una empresa irlandesa que produce productos de aislamiento y revestimiento.

La idea era tener una relación a largo plazo e incluía trabajar juntos en un proyecto de sustentabilidad, pero las polémicas que se suscitaron tras el anuncio realizado el 1 de diciembre obligaron a ambas partes a dar por terminada la relación tras solo siete días.

Mercedes F1
Foto: Finn Pomeroy.

El team campeón de la Máxima fue criticado duramente en el Reino Unido por este convenio debido a que Kingspan está en la mira desde un 2017 por el incendio de la Torre Grenfell en el que murieron 72 personas.

Los principales detractores del convenio fueron Michael Gove, ministro de Vivienda británico, y los sobrevivientes de la catástrofe, que las redes sociales del grupo de supervivientes Grenfell United dijeron que la asociación era “realmente impactante”.

Toto Wolff, responsable de la escudería alemana, pidió disculpas en una carta abierta por el “daño adicional” a las familias de las víctimas del incendio mortal de la torre londinense.

En ese mismo escrito se informaba que antes de cerrar el trato les había quedado claro que Kingspan no había tenido relación con el siniestro ya que, según la compañía irlandesa, “un pequeño porcentaje de su producto se utilizó como sustituto sin su conocimiento en parte del sistema que no cumplía con las regulaciones de construcción y era inseguro”.

Pero tras las repercusiones de la asociación, ambas partes decidieron romper el trato. “Anunciada la semana pasada, la nueva asociación incluía a Kingspan como presidente de un nuevo Grupo de Trabajo de Sostenibilidad para el equipo y tenía como objetivo ofrecer reducciones de carbono a través de sus soluciones de vanguardia ambientalmente sostenibles para el futuro campus del equipo”, explicó el team.

“Sin embargo, ambas partes han concluido posteriormente que no es apropiado que la asociación avance en el momento actual, a pesar de su impacto positivo previsto, y por lo tanto hemos acordado que se suspenderá con efecto inmediato”, concluyó el parte de prensa.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior