Motorsport

McLaren le apunta al WEC e IndyCar

Hace tres años McLaren se propuso ser referente en el competitivo segmento de los súper deportivos. Para lograr ese objetivo lanzó desde entonces una gran variedad de deportivos, como los 570S y 540C (2015), el P1 (2016), el 720S (2017) y el Senna (2018). Está claro que la compañía inglesa también basó su estrategia en la fama alcanzada en la Fórmula 1, categoría en la que logró 12 títulos de pilotos y ocho de equipos y 182 victorias en 826 Grandes Premios.

McLaren le apunta al WEC e IndyCarSin embargo, el presente que tiene la escudería en la Máxima no está a la altura del prestigio que alcanzó gracias a esos éxitos. La última vez que el team hizo podio entre los Constructores fue en 2012, cuando terminó tercero. Y de ese año data su último triunfo, aquel del inglés Jenson Button en el GP de Brasil…

Ni el regreso del español Fernando Alonso, ni la alianza con Honda, ni la utilización en la actualidad de los motores Renault, luego de romper relaciones con el motorista japonés, han logrado revertir la situación. Es por eso que en Woking están buscando nuevas categorías para volver al camino de la gloria como el Mundial de Resistencia o la Indy Car de Estados Unidos.

De las dos alternativas, la del WEC parece la más firme ya que el nuevo reglamento que entrará en vigencia en un par de años tiene como meta que los constructores pongan en la clase mayor sus propios deportivos con una preparación más extrema. La normativa que se propuso nos parece convincente. Consideraríamos correr en la nueva categoría”, dijo Zak Brown, jefe ejecutivo de McLaren Racing Limited. En ese sentido, el team-manager no ocultó que su gran deseo sería ganar en las 24 Horas de Le Mans. “Es una carrera emocionante y lo que le da valor a un equipo es intentar ganar la clasificación general”, agregó.

Ads 1

En cuanto a la serie yanqui, Brawn es más cauto pese a la experiencia del año pasado cuando se unió al Andretti Autosport para ponerle un auto en la pista a Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. “Volver a las Indy 500 es algo que repetiríamos en las circunstancias adecuadas… América del Norte es un mercado importante para nosotros”, comentó el estadounidense.

McLaren, que alcanzó fama mundial gracias a la Fórmula 1, ahora mira hacia nuevos rumbos para volver a demostrar que los éxitos alcanzados en las pistas también se pueden reflejar en las calles.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.