Motorsport

Mazda se retira de IMSA

La marca japonesa pondrá fin a sus participaciones en competencias de resistencia al final de la temporada 2021.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La categoría IMSA de Estados Unidos perderá a un jugador importante: Mazda, que anunció su decisión de retirarse de la especialidad de resistencia una vez finalizada el torneo 2021.

Así, la marca nipona le da la espalda al nuevo proyecto en conjunto entre IMSA y el WEC que le permitirá a las marcas que participen en la serie estadounidense correr el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans con los prototipos LMDh.

Mazda IMSASi bien las reglas de LMDh se pondrán en marcha en 2023, un año después de lo previsto originalmente, Mazda decidió bajarle el telón a su participación en las carreras de larga duración, algo que ya adelantó este año cuando puso alistó un solo vehículo en las 24 Horas de Daytona.

“Después de cinco años de participar en la serie DPi de IMSA, Mazda optó por finalizar su programa con el cierre de la temporada 2021 con la carrera Motul Petit Le Mans en octubre. Esto se determinó después de una evaluación interna de la actual serie DPi y la futura serie LMDh”, explicó el constructor japonés, que también anunció que a partir de 2022 sus esfuerzos en el automovilismo se centrarán en la Copa MX-5.

Tras un 2019 que incluyó tres victorias del Mazda RT24-P (Watkins Glen, Mosport y Road America), el triunfo más significativo del programa lo consiguió en 2020 al ganar las 12 Horas de Sebring con Jonathan Bomarito, Harry Tincknell y Ryan Hunter-Reay como pilotos.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.