Motorsport

IMSA: Con ustedes el BMW M Hybrid V8

Así bautizó la marca alemana a su prototipo concebido bajo el reglamento LMDh. Su librea le rinde tributo a autos emblemáticos que triunfaron en las 24 Horas de Daytona.

Antes de la fase de prueba del prototipo LMDh para la temporada 2023 en el IMSA, BMW M Motorsport anuncia el nombre, el diseño y una emocionante librea de camuflaje para su automóvil. El BMW M Hybrid V8 lucirá un aspecto diseñado por BMW Group Designworks y celebra la historia de BMW M Motorsport en América del Norte al tiempo que define un futuro híbrido eléctrico dinámico.

El sello distintivo del diseño del BMW M Hybrid V8 es el riñón ancho. Además, cuenta con elementos de típicos de BMW M, como el logotipo anidado del 50° aniversario en el capó, luces gemelas con el ícono de BMW, costados dinámicos de la carrocería, gráfico Hofmeister torcido en las ventanas, espejos con gancho M y luces traseras.

BMW M Hybrid V8

“La tarea más crítica y el mayor desafío para el equipo de diseño del programa LMDh fue que el prototipo debe ser claramente reconocible como un automóvil BMW M Motorsport. Y puedo decir esto a todos los fanáticos, solo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW”, aseguró Franciscus van Meel, CEO de BMW M.

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“También me encanta la librea de camuflaje con sus referencias a la gran historia de la marca en Norteamérica. Felicitaciones a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. No veo la hora de ver pronto el BMW M Hybrid V8 en la pista”, añadió el ejecutivo.

BMW M Hybrid V8

La librea de camuflaje con la que el BMW M Hybrid V8 completará sus pruebas contiene muchos elementos de cinco décadas de historia del automovilismo en América del Norte.

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Cuenta con imágenes de autos de carrera icónicos como el BMW 3.0 CSL de 1976, el BMW M1/C de 1981, el BMW 320i Turbo de 1978, el BMW GTP de 1986, el BMW M3 E36 GTS-2, el BMW Z4 GTLM y el BMW M8 GTE.

“El trabajo de mi equipo era hacer que el BMW M Hybrid V8 pareciera un BMW y aprovechar todas las oportunidades para que también funcionara como uno en la pista de carreras”, dijo Michael Scully, director global automotriz de BMW Group Designworks.

BMW M Hybrid V8

“El diseño tiene sus raíces en el ADN de BMW de rendimiento eficiente y decidido, y el carácter audaz y decidido del exterior invoca la destreza de BMW en la frontera de la potencia turbo, ahora unida a un sistema de propulsión eléctrico híbrido optimizado”, agregó.

Los LMDh son parte de un reglamento unificado entre IMSA y el Mundial de Resistencia que permitirá a estos prototipos competir por el triunfo con los LMh que compiten actualmente en el WEC.

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