Motorsport

IMSA: Con ustedes el BMW M Hybrid V8

Así bautizó la marca alemana a su prototipo concebido bajo el reglamento LMDh. Su librea le rinde tributo a autos emblemáticos que triunfaron en las 24 Horas de Daytona.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Antes de la fase de prueba del prototipo LMDh para la temporada 2023 en el IMSA, BMW M Motorsport anuncia el nombre, el diseño y una emocionante librea de camuflaje para su automóvil. El BMW M Hybrid V8 lucirá un aspecto diseñado por BMW Group Designworks y celebra la historia de BMW M Motorsport en América del Norte al tiempo que define un futuro híbrido eléctrico dinámico.

El sello distintivo del diseño del BMW M Hybrid V8 es el riñón ancho. Además, cuenta con elementos de típicos de BMW M, como el logotipo anidado del 50° aniversario en el capó, luces gemelas con el ícono de BMW, costados dinámicos de la carrocería, gráfico Hofmeister torcido en las ventanas, espejos con gancho M y luces traseras.

BMW M Hybrid V8

“La tarea más crítica y el mayor desafío para el equipo de diseño del programa LMDh fue que el prototipo debe ser claramente reconocible como un automóvil BMW M Motorsport. Y puedo decir esto a todos los fanáticos, solo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW”, aseguró Franciscus van Meel, CEO de BMW M.

“También me encanta la librea de camuflaje con sus referencias a la gran historia de la marca en Norteamérica. Felicitaciones a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. No veo la hora de ver pronto el BMW M Hybrid V8 en la pista”, añadió el ejecutivo.

BMW M Hybrid V8

La librea de camuflaje con la que el BMW M Hybrid V8 completará sus pruebas contiene muchos elementos de cinco décadas de historia del automovilismo en América del Norte.

Cuenta con imágenes de autos de carrera icónicos como el BMW 3.0 CSL de 1976, el BMW M1/C de 1981, el BMW 320i Turbo de 1978, el BMW GTP de 1986, el BMW M3 E36 GTS-2, el BMW Z4 GTLM y el BMW M8 GTE.

“El trabajo de mi equipo era hacer que el BMW M Hybrid V8 pareciera un BMW y aprovechar todas las oportunidades para que también funcionara como uno en la pista de carreras”, dijo Michael Scully, director global automotriz de BMW Group Designworks.

BMW M Hybrid V8

“El diseño tiene sus raíces en el ADN de BMW de rendimiento eficiente y decidido, y el carácter audaz y decidido del exterior invoca la destreza de BMW en la frontera de la potencia turbo, ahora unida a un sistema de propulsión eléctrico híbrido optimizado”, agregó.

Los LMDh son parte de un reglamento unificado entre IMSA y el Mundial de Resistencia que permitirá a estos prototipos competir por el triunfo con los LMh que compiten actualmente en el WEC.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.