LMDh: La unión hace la fuerza

Es un reglamento común que utilizará el WEC y el IMSA a partir de la temporada 2002.

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El Automóvil Club del Oeste (ACO) confirmó que a partir de 2022 habrá una nueva categoría que permitirá que autos idénticos compitan en las 24 Horas de Le Mans, competencias que organiza y que es la estrella del Mundial de Resistencia; y las 24 Horas de Daytona, la prueba más importante de endurace de Estados Unidos.

Bautizada como LMDh (Le Mans Daytona híbrido), esta nueva clase permitirá a los constructores y a las escuderías alinear coches idénticos para las mencionadas pruebas y para otras carreras del WEC y en el campeonato estadounidense IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

La flamante división se desarrollará en paralelo con la categoría LMH (Le Mans Hypercar) que incluirá bólidos superdeportivos de series producidos al menos con 20 ejemplares en dos años o prototipos con una carrocería superdeportiva con líneas que recuerden el estilo del constructor.

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La categoría Le Mans Hypercar sigue su curso pese al acuerdo entre el WEC y el IMSA.

La categoría LMDh utilizará una plataforma común compartida por los constructores de chasis seleccionados para participar como Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca.

“LMDh es un coche con un costo limitado”, definió el ACO en un comunicado. “Solo los constructores de automóviles podrán homologar un LMDh”, subrayó la entidad.

Aunque la introducción de los LMDh está prevista para la temporada 2022, el calendario será confirmado de acuerdo con los constructores, los fabricantes de chasis y el resto de implicados, en función de la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus. Los reglamentos definitivos serán presentados oficialmente durante la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans prevista para septiembre.

“El sueño de numerosos constructores al fin se realiza. LMDh y LMH encarnarán la clase reina de la resistencia. Se trata de un momento histórico y determinante para el futuro de nuestra disciplina”, afirmó Pierre Fillon, el presidente de ACO.

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