Turismo Carretera

Marco Dianda hace historia en el automovilismo

Con solo 14 años y 11 meses, Marco Dianda se convirtió en el piloto más joven en ganar en una categoría de la ACTC.

Marco Dianda, con solo 14 años y once meses, se aseguró un lugar en la historia teceísta al lograr su primera victoria en el TC Pista Mouras, la tercera categoría promocional de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

El chico cordobés, que debutó este año en la especialidad promocional, se convirtió así en el ganador más joven de una carrera organizada por la ACTC. Dianda, a bordo de un Dodge del Galarza Racing, se impuso en la cuarta fecha del torneo 2023 del TCPM, realizada en La Plata.

¿Quién es Marco Dianda, el pibe que hizo historia en el automovilismo?

“Trabajamos muchísimo acá en La Plata, le estoy muy agradecido a todo el equipo por el apoyo. Estoy contento de defender a mí pueblo, es muy chiquito”, contó Dianda, oriundo de Guatimozín

Ads 1

El joven piloto arrancó adelante en la segunda serie y terminó ganando con autoridad. En la final, partió segundo y a falta de cuatro vueltas para el final, el líder Sebastián Gallo (Ford) sufrió la rotura de la goma trasera izquierda y se retrasó. Con ello, Dianda capturó la punta y se adjudicó la victoria.

La ACTC impuso una escalera para llegar al TC, al igual que ocurre en la NASCAR en los Estados Unidos. Los pilotos deben cumplir con un período de adaptación a los autos, a la potencia y cómo correr con colegas cada vez más experimentados.

El TC Pista Mouras es el primer escalón para llegar al Turismo Carretera. Luego le siguen el TC Mouras y el TC Pista, que comparte fechas y escenarios con el popular TC.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.