Luego de cortar una racha de 581 días sin triunfos en el MotoGP, el español Marc Márquez (Honda) definió su triunfo en el Gran Premio de Alemania, octava fecha del Mundial de Motociclismo, como “uno de los momentos más importantes” de su campaña deportiva.
“Este es uno de los momentos más importantes y difíciles de mi carrera. Sabía que había una gran oportunidad para hacer algo. Cuando crucé la línea de meta lo he disfrutado y luego, al llegar y encontrarme con todo mi equipo allí, me emocioné”, explicó el múltiple campeón, que estuvo varios meses alejados de las pistas como consecuencia de la lesión en el brazo derecho que sufrió en julio del año pasado en el GP de España.
Márquez, que sumó su undécima victoria seguida en Alemania, agradeció el apoyo y el trabajo de su equipo. “Es imposible volver solo, necesitas gente, un buen equipo de médicos, un fisio y además el equipo Repsol Honda me respeta mucho. Alberto Puig, Emilio Alzamora, mi familia, todos ellos me han ayudado mucho”, afirmó.
Respecto al trámite de la competencia, Márquez subrayó: “Cuando he visto algunas gotas de lluvia en la cuarta vuelta, me he dije ‘es mi carrera’. Empecé a empujar en este punto y luego, cuando ha empezado a llover más fuerte, apreté aún más y es aquí donde ha comenzado la segunda carrera con Oliveira. Apretaba fuerte e iba muy rápido, era difícil mantener la concentración porque todos los recuerdos han venido a mi mente. Pero lo hemos logrado. Lo haremos otra vez”, culminó.
En su regreso a la victoria, Márquez fue escoltado por el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato.