Motorsport

Luciano Benavides y una intensa batalla por la corona del W2RC

Tras finalizar la segunda etapa del Rally de Marruecos, el salteño empata en puntos con el australiano Toby Price.

La edición 2023 del Rally de Marruecos capta la atención de los fans argentinos del todo terreno ante la posibilidad que el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) se quede con la corona en la categoría motos del Mundial de Rally Raid (W2RC). El hermano de Kevin Benavides llegó a esta prueba al frente del certamen, pero disputadas las dos primeras etapas de la carrera marroquí empata en puntos con el australiano Toby Price (KTM).

Tras la segunda jornada, un rulo con inicio y final Zagora con una prueba especial de 296 kilómetros, el  botswano Ross Branch (Hero) se mantiene al frente de la general con Price como su escolta. Luciano Benavides cierra el quinteto de punta.

Luciano Benavides y una intensa batalla por la corona del W2RC

“Otra etapa, otro día duro en la oficina… Fue una etapa larga, no demasiado difícil en términos de navegación, pero hubo muchas notas largas y mucho terreno diferente: dunas, cauces de ríos, piedras. No fue fácil encontrar una buena fluidez en todo eso, pero al final creo que hice un buen trabajo. Los tiempos están muy apretados en la clasificación general, así que daré lo mejor de mí y veremos cómo van las cosas”, resumió Luciano.

Ads 1

Como cada etapa entrega puntos. Ambos están empatados en la primera posición con 91 unidades. Si la igualdad se mantuviera (a la carrera aún le quedan tres etapas) el cetro quedaría para el argentino por mayor cantidad de victorias gracias al éxito alcanzado en el Desafío Ruta 40.

En cuatriciclos, el bonaerense Manuel Andujar, al mando de un Yamaha del equipo Drag’on, continúa su dominio al ganar la segunda etapa. Su principal rival, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), cedió 4 minutos y 39 segundos. La diferencia se amplía, con Andujar liderando la clasificación general por 25 minutos y 36 segundos.

Nasser Al-Attiyah, entre la Argentina, su salida de Toyota y un test con el MCE-5
Foto: Marian Chytka / Red Bull Content Pool.

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah, al volante de un Toyota, se aseguró virtualmente su segundo título consecutivo de campeón del W2RC. La consagración anticipada llegó de la mano de su triunfo en la especial, que deja a saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) sin chances.

Ads 2

“Estoy feliz de haber defendido nuestro título del año pasado. En la primera etapa salíamos 38º y la ganamos. Ahora abrimos (pista) y también ganamos, es increíble… Ahora estoy libre de toda presión respecto al campeonato del mundo y puedo concentrarme en una séptima victoria en el Rally de Marruecos”, dijo Al-Attiyah, que le gana la carrera a Al-Rajhi por más de cinco minutos.

El mejor argentino ubicado es el mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) en el séptimo puesto. Su coterráneo Orly Terranova (Hunter) tuvo problemas mecánicos en el kilómetros 65 del tramo.

En T3, estadounidense Mitch Guthrie (Taurus) ganó la especial y ahora está a poco más de un minuto de su compatriota Seth Quintero (Can-Am). En T4 la selectiva la ganó el ecuatoriano Sebastian Guayasamin (FN Speed), aunque el portugués Joao Ferreira mantiene su liderazgo en la general. Mientras que en camiones gana el checo Martin Macik (IVECO).

La tercera etapa del Rally de Marruecos se disputaba este lunes con inicio y final en Zagora sobre una especial de 333 kilómetros.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.