El italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, pidió paciencia respecto del alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, y nuevo integrante de la Academia Ferrari.
“Lo quiero mucho. Lo conozco desde que estaba en la cuna y Michael lo protegía de los mosquitos. Es un joven serio, inteligente, a quien hay que dejar crecer. Es pronto para saber si será como el padre, pero lo espero”, afirmó Montezemolo.
Mick, de 19 años y campeón europeo de la categoría Fórmula 3 en 2018, se sumará al grupo de jóvenes apadrinado por la escudería en la que su padre conquistó cinco de sus siete títulos en la F.1 y paralelamente competirá en la Fórmula 2.
Como parte de su entrenamiento, participará de los ensayos que la F.1 llevará a cabo el martes y miércoles siguientes al Gran Premio de Bahrein y al de España.
Dos de esas cuatro jornadas serán dedicadas a pilotos debutantes que disputaron al menos dos carreras de la máxima categoría del automovilismo mundial.