Motorsport

Los hermanos Girolami protagonistas de algo que jamás había sucedido en el TCR

Marcello Lotti, creador de esta normativa técnica, destacó el trabajo de Bebu, en el WTCR; y Franco, en el TRC Europeo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Por primera vez en la historia del TCR, un concepto de reglamentación que se usa en una treintena de campeonato de autos de turismo alrededor del mundo, dos hermanos lideran los principales torneos de la especialidad. Se trata de los argentinos Néstor y Franco Girolami. Esto mereció el reconocimiento del italiano Marcello Lotti, creador de esta fórmula técnica.

“Nunca antes había ocurrido que dos hermanos protagonizaran dos de las series más importantes del TCR. Néstor Girolami está arriba en el WTCR; mientras que Franco Girolami lidera le TCR Europeo”, destacó Lotti en un tuit acompañado por los retratos de los cordobeses.

Hermanos Girolami

Efectivamente, los de Isla Verde arrancaron el 2022 con todo y eso se refleja en la posición de privilegio que ambos tienen en sus respectivos torneos.

Néstor Girolami, que corre en el WTCR con un Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport, se destacó el pasado fin de semana en la primera fecha del torneo en el circuito francés de Pau.

Bebu dominó la clasificación, ganó la carrera principal y terminó séptimo en la segunda competencia. Los puntos sumados le permiten ser líder del torneo con siete puntos de ventaja sobre Esteban Guerrieri, su coequipier.

Franco Girolami

Mientras que Franco Girolami corre en el certamen europeo con un Audi RS 3 LMS TCR del PSS Team Audi Sport. Al igual que su hermano tuvo un gran desempeño en la fecha inaugural, que en este caso se realizó hace dos semanas en el trazado portugués de Portimao.

Franco terminó quinto la primera carrera y ganó la segunda. Esos resultados le permiten encabezar la tabla con nueve unidades sobre el inglés Jack Young (Honda Civic Type R TCR/ Profi-Car Team Halder).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior