A fines de 2006, los responsables del TC2000, que también manejaban los destinos de la Fórmula Renault, decidieron tomar una singular decisión: bajarle el pulgar a los chasis de Tulio Crespi, que habían sido utilizados durante décadas; para emplear solamente los Tito creados por Tito Pérez.
El tiempo se encargó de demostrar el grosero error ya que la categoría promocional pasó de tener más de 40 participantes a poco más de una decena.
Afortunadamente, la empresa Auto Sports SA, promotora del Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault, decidió poner fin a esa insólita prohibición y a partir de 2022 los Tulia, empleados en diferentes categorías de monopostos zonales, estarán nuevamente formando parte de la grilla de partida del campeonato nacional.
“Esto es parte de un programa que se inició el año pasado trabajando en varios frentes. Uno de ellos era tratar de incorporar los chasis de Crespi. Esto se logró, principalmente, gracias al apoyo de los equipos”, explicó Carlos Lucci, responsable de la Fórmula Renault 2.0.
“Todos tiramos para el mismo lado con la idea de que a partir del año que viene tengamos chasis Tito y Tulia en la pista. El trabajo en conjunto de todas las partes generó este muy buen resultado”, agregó.
Antes de fin de año comenzarán una serie de pruebas que serán supervisadas por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino para equiparar las prestaciones de ambos monoplazas.
Otra de los objetivos propuestos para el próximo año es que ambos chasis incorporen un Halo en sus habitáculos para aumentaron la seguridad de los autos.