Libreta de apuntes

Lectura recomendada: Constructores y diseñadores del automovilismo argentino

El nuevo libro de Gustavo Feder repasa la vida de Alain Baudena, Oreste Berta, Pedro Campo, Tulio Crespi y Heriberto Pronello.

El automovilismo argentino está repleto de leyendas. Pero no solo de pilotos, sino también de preparadores que a través de su ingenio han creado los autos con los que muchos de esos corredores se hicieron famosos. El libro Constructores y diseñadores del automovilismo argentino de Gustavo Feder le rinde tributo a cinco de esos genios.

La obra, editada por MotorLibros, lleva a conocer vida y obra de figuras que, desde el taller, el tablero de dibujo o los boxes, fueron responsables de la modernización de nuestro automovilismo. Se trata, nada menos, que de Alain Baudena, Oreste Berta, Pedro Campo, Tulio Crespi y Heriberto Pronello.

Constructores y diseñadores del automovilismo argentinoEn estas página se recrean los procesos de gestación de autos que se convirtieron en íconos de las competencias y la innovación en el plano de la mecánica y el diseño, como los Torino, las Liebres, el Trueno Naranja, los Huayra, los Berta Tornado y las Tulia, entre muchos otros; y las vivencias de las carreras, los desafíos y proyectos de cada uno de los protagonistas que, con su actividad profesional y empresaria, enriquecieron también la industria automotriz en su conjunto.

En palabras de Horacio Pagani, quien escribió el prólogo, “además de genera un gran goce, la lectura de este libro deja muchas enseñanzas; entre ellas que la competición automovilística genera desarrollo tecnológico con todos sus derivados y, en consecuencia, puede aportar al progreso del país”.

Ads 1

Constructores y diseñadores del automovilismo argentino es el minucioso registro de cinco historia personales de pasión, esfuerzo e innovación que merecen nuestro respeto y admiración.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.