Dakar

Loeb se acerca a Nasser, Álvarez está en el podio

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Sébastien Loeb (BRX) ganó la especial y recorta distancia con el líder Nasser Al Attiyah (Toyota) mientras que Lucio Álvarez (Toyota) se coloca tercero en la general.

Lucio Álvarez (Toyota) está tercero en la general.

Al igual que en las motos, la etapa entre los autos también vio a la “vieja guardia” tomar las riendas y colocarse en las primeras posiciones. Desde el arranque Loeb y Al Attiyah se escaparon adelante. Tras superar la mitad de los 338 kilómetros de velocidad del día, el francés ya le había sacado un minuto de ventaja al hombre de Toyota y así se encaminó a su primera victoria de etapa en esta edición y la 15ta en su historial.

Detrás, los Audi de Carlos Sainz y Stephane Peterhansel buscan salvar el honor y, al menos, tratar de volver a acercarse al “top ten”. Este lunes se ubicaron tercero y cuarto respectivamente, demostrando que -sin problemas mediante- están en buen ritmo.

La sorpresa de estas primeras jornadas es sin duda el argentino Lucio Álvarez, que al mando de la Toyota Hilux del equipo Overdrive se mantiene en la pelea. El mendocino fue undécimo en la etapa, cedió 16 minutos respecto de la punta, pero beneficiado por el retraso de Martin Prokop (Ford) logró subir un puesto en la general y ya está tercero por delante de Giniel De Villiers.

Sébastian Halpern (Mini) tampoco desentona en este arranque; finalizó 16to en el especial y está séptimo en el acumulado, en tanto que Orly Terranova (BRX) completa el trío de argentinos entre los diez mejores de la general.

Mañana, la carrera disputará su tercera etapa, la cual tiene programado un recorrido de 255 kilómetros cronometrados y otros 381 de enlace para unir las ciudades de Al Artawiya con Al Qaysumah. Tendrá una primera sección con mucha arena y una segunda mitad mucho más veloz pero con mucho cruces de caminos y trampas en la navegación, similares a las de la Etapa 1B, que tantos dolores de cabeza les trajo a varios protagonistas.

Dakar 2022 Autos – Etapa 2 (SS 338km):

1) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) 3:25.00
2) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) +3.28
3) C. Sainz-L. Cruz (Audi) +5.52
4) S. Peterhansel-E. Boulanger (Audi) +7.56
5) N. Roma-A. Bravo (BRX) +8.02

Dakar 2022 Autos – Gral tras Etapa 2:

1) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) 6:59.21
2) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +9.16
3) L. Álvarez-A. Monleon (Toyota) +40.52
4) G. De Villiers-D. Murphy (Toyota) +41.21
5) V. Vasilyev-O. Uperenko (BMW) +28.58

Kamaz sigue dominando en camiones y Jones se adueña del primer lugar en SSV

Cambian los nombres pero la hegemonía rusa se mantiene. Esta vez fue el turno de Andrey Karginov, el más veloz del día, y el tercer piloto de Kamaz en ganar una etapa en tres días distintos.

El ruso le ganó por 38 segundos a su compatriota Dmitry Sotnikov que se mantiene al frente de la general con una ventaja de dos minutos sobre su compañero de equipo Eduard Nikolaev, mientras que Karginov aparece tercero a 18 minutos.

El argentino Juan Manuel Silva (Man) ayer ingresó finalmente en la posición 26° y este lunes marcha dentro del pelotón que pelea por mantenerse entre los 30 primeros.

En Side by Side, Austin Jones (Can Am) se convirtió en el tercer líder distinto en la general. El estadounidense ganó la especial y aprovechó los problemas de su compañero Aaron Domzala (Can Am) -que marchaba en el grupo de punta pero se detuvo cerca del km300 y perdió más de 43 minutos-.

Jones es escoltado por Michal Goczal (Can Am), a poco menos de dos minutos, y por Rodrigo Luppi de Oliveira (Can Am) a 2m28s. Por su parte, el argentino David Zille estuvo detenido en varias oportunidades y perdió más de dos horas, cayendo hasta el puesto 30 en la General.

Entre los Proto ligeros, el nuevo líder es el chileno Francisco “Chaleco” López.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior