El inglés Lewis Hamilton, que dejará el equipo Mercedes de Fórmula 1 a fin de año para recalar en Ferrari a partir de 2025, expresó que el retirado tetracampeón alemán Sebastian Vettel es una “opción increíble” para reemplazarlo.
Vettel, de 36 años, declaró a la televisión Sky Sports que estaba “potencialmente” en el mercado para un regreso en 2025 y que estaba en conversaciones con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y otros.
Una demostración de su interés por la actividad la dio hace unos días cuando probó un Porsche 963 del WEC con la clara intención de competir en la edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans.
“Me encantaría que Seb volviera y creo que sería una opción increíble para el equipo”, dijo Hamilton, en la previa del Gran Premio de Japón de este fin de semana.
El británico afirmó que el piloto alemán sería una buena opción para el fabricante alemán y que el pedigrí y los valores de Vettel impulsarían a un equipo que intenta revivir la forma que entregó siete campeonatos consecutivos de pilotos entre 2014 y 2020.
Hamilton, siete veces campeón mundial, ha descrito previamente a Vettel como su “rival favorito en la Fórmula 1” a lo largo de los años. Vettel fue subcampeón detrás de Hamilton en 2017 y 2018 antes de poner fin a su carrera a fines de 2022.
El británico George Russell, el otro piloto de Mercedes, también dijo que sería bueno ver a Vettel de regreso en la pista. “Sebastian es una gran persona… Sin duda, su personalidad se echa de menos en la parrilla y creo que es importante que tengamos a los mejores 20 pilotos del mundo compitiendo por victorias y campeonatos”, dijo.
“Estoy realmente feliz y abierto a tener a cualquier persona como mi compañero de equipo, ya sea un campeón del mundo o un novato, no cambia cómo hago mi trabajo”, agregó.
Mercedes no ha tenido un piloto alemán desde Nico Rosberg, quien se retiró después de ganar el campeonato mundial en 2016.