“¿Por qué seguimos dando una tribuna a estas viejas voces?”, se preguntó el jueves Lewis Hamilton en referencia a las declaraciones del tres veces campeón de Fórmula 1 brasileño Nelson Piquet, que le había calificado de “negrito” en una entrevista.
“No deberíamos dar una plataforma a estas personas. Hablan de nuestro deporte y nosotros buscamos ir en una dirección completamente diferente, no es representativo”, explicó el siete veces campeón del mundo de F.1, muy implicado en la lucha contra el racismo, en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.
Piquet, de 69 años y tres veces monarca de la Máxima en los ‘80, se “disculpó de todo corazón” ante Hamilton, estimando que la “traducción” de la palabra “neguinho” no había sido “correcta” en muchos medios.
Preguntado en Silverstone el jueves, Hamilton llamó a los medios de comunicación y al mundo de la F.1 a mirar “lo que somos como deporte hoy y la dirección que queremos tomar”.
“Si nos queremos desarrollar en Estados Unidos y en otros países y agrandar nuestra audiencia, debemos girarnos hacia el futuro y dar a los jóvenes una plataforma más representativa de la época actual”, continuó.
“He sido desde hace tiempo un objetivo de racismo y críticas, de negatividad en declaraciones arcaicas. No hay nada nuevo para mí”, lamentó, señalando que se trata de “una problemática global”.
El piloto de Mercedes se mostró “increíblemente agradecido” hacia todos aquellos que le han apoyado esta semana, “en especial los pilotos”.