El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), protagonista de un espeluznante accidente durante el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, se consideró muy afortunado por no sufrir ninguna lesión luego de que el auto del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lo pasara por arriba mientras luchaban por una posición.
Hamilton y Verstappen, que están en plena disputa por el título, se tocaron durante la vuelta 25 de la carrera cuando ambos ingresaron en la primera chicana de la pista de Monza.
“Días como estos me recuerdan lo afortunado que soy. Se necesita una milésima de segundo para pasar de una carrera a una situación muy aterradora”, reflexionó Hamilton en su cuenta en Instagram. “¡Alguien debe haber estado mirando hacia abajo, vigilándome!”, agregó.
“A medida que la adrenalina fue desapareciendo comenzó a dolerme el cuello y, naturalmente, la cabeza… ¡Pero estoy bien!”, destacó el múltiple campeón, que fue golpeado por el neumático trasero del Red Bull de Verstappen.
Hamilton aprovechó para destacar las virtudes del Halo, el sistema de protección que tienen los F.1 sobre el habitáculo. “Evitó que el choque fuera mucho peor… Estoy increíblemente agradecido con todos aquellos que trabajan para hacer que nuestros autos y nuestras carreras sean más seguros”, afirmó el británico, que aprovechó para agradecer las muestras de afecto de sus fanáticos.
Las autoridades deportivos responsabilizaron a Verstappen del accidente y lo sancionaron con la perdida de tres posiciones en la grilla de partida del Gran Premio de Rusia. Además, le restaron dos puntos en su súper licencia.