Leonel Pernía inicia la defensa de su título del Súper TC2000

Con nuevo reglamento técnico, la categoría de los motores turbo arranca su temporada 2020 en Buenos Aires.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El Súper TC2000 está listo para iniciar su campeonato 2020, algo que debería haber ocurrido hace seis meses. Después de cancelarse el inicio del certamen que estaba previsto para el 22 de marzo en San Juan por la pandemia de coronavirus, la categoría de los motores turbo Oreca desembarca en el autódromo de Buenos Aires para estrenar una nueva aerodinámica que promete una mayor velocidad. En este contexto, Leonel Pernía saldrá a defender el “1” de campeón que luce en el Renault Fluence del Renault Sport Castrol Team.

“Es una alegría muy grande volver a correr, pero más por compartir el trabajo con un equipo como el que Renault Sport conformó. Es un grupo humano increíble y de gran profesionalismo… Fue de lo que más extrañé en todo este tiempo y será lo que más volveré a disfrutar”, explicó el Tanito, que tendrá como compañeros a Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.

Leonel Pernía “El auto va a tener mucha más carga aerodinámica, algo que la mayoría de los pilotos preferimos. Sentir esa velocidad de curva bien rápida te exige un plus hasta en lo físico. Estoy muy entusiasmado con las reacciones que tendrá en pista este Fluence que será muy diferente al que me dio el campeonato en 2019. Tengo muchas ganas de defender el 1 y, como dije a principios de año, no lo quiero dejar por nada del mundo”, agregó.

Este primer compromiso del año se realizará en el circuito N° 8 del autódromo porteño. “Tenemos una buena experiencia con la puesta a punto y nos va a servir mucho. Puede ser una pequeña ventaja el hecho de haber corrido el fin de semana pasado: sinceramente en las primeras vueltas me costó reencontrar el ritmo y las referencias tiempo-espacio para llegar al límite”, admitió el ex futbolista.

La actividad del STC2000 para el fin de semana en el Gálvez incluye un entrenamiento, una clasificación y un sprint que se disputarán el sábado. Mientras que el domingo solo se realizará la carrera, que se largará a las 12.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios