TCR South America

Leonel Pernía se suma al TCR South America Banco BRB

El múltiple campeón argentino competirá con un Peugeot 308 TCR del PMO Racing. Debuta en la segunda fecha en Cascavel.

El TCR South America Banco BRB se prepara para su segunda fecha, que se realizará el 24 de mayo en Cascavel (Brasil), con una gran novedad: la incorporación de Leonel Pernía al equipo PMO Racing. Este multicampeón argentino se une a la escudería para pilotar un Peugeot 308 TCR, sumando aún más emoción a la competencia que ya ha visto brillar a pilotos como Pedro Cardoso y Celso Neto en Interlagos.

Pernía, tricampeón del TC2000 y último monarca de la Clase 3 del Turismo Nacional, aporta su vasta experiencia al TCR South America Banco BRB. Además, fue el primer argentino en disputar el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) en 2010 con su participación en el mítico circuito de Monza en Italia.

¿Qué auto maneja Pernia?

El Tanito acordó competir por la corona sudamericana, exceptuando las fechas que coinciden con sus participaciones en TC2000 y Turismo Nacional. El reglamento de la categoría sudamericana permite descartar tres carreras, manteniendo vivas sus esperanzas de alcanzar la corona.

Ads 1

“Es una categoría que me llamo la atención cuando comenzó y que me dio una buena sensación cuando probé por primera vez el auto. Realmente después de probar el Peugeot 308 TCR tenía muchas ganas que esto se haga realidad porque es una categoría que cada día se va poniendo más competitiva”, afirmó Pernía.

leonel pernia categoria

“Correr por todo Sudamérica es una motivación. Además este nueva experiencia va a ser de la mano del equipo que empecé mi historia en el automovilismo argentino con Oscar Fineschi y mecánicos que aún están hoy después de tantos años”, agregó.

Ads 2

Mientras que Damián Fineschi, director del equipo PMO Racing, se mostró entusiasmado con su llegada: “Estamos súper entusiasmados con la llegada de Leo al equipo. Sabemos la importancia de un piloto de su calibre. Sé muy bien de lo que es capaz, además de lo que ya demostró. Es una persona que empuja de manera positiva al equipo y encaja en un momento ideal para nosotros”, dijo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.