Lanzamientos

Chevrolet Equinox EV: Así es el eléctrico que llegará a la región antes de 2025

El modelo fue presentado en Estados Unidos. Ingresa al competitivo segmento de los SUV compactos como el modelo 100% eléctrico más asequible.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Se presentó en Estados Unidos el Chevrolet Equinox EV, vehículo eléctrico que llegará a la región antes de 2025. El modelo se suma a la gama electrificada de la marca que ya cuenta con la pick-up  Chevrolet Silverado EV, el SUV mediano Chevrolet Blazer EV y los SUV compactos Chevrolet Bolt EV y EUV.

Con un precio de partida de unos 30.000 dólares en la variante LT, el Chevrolet Equinox EV introduce a la marca en el crítico segmento de los SUV compactos y se prevé que sea el EV más asequible de su clase. Estará disponible con una autonomía estimada de 482 kilómetros con una carga completa.

Chevrolet Equinox EV

A simple vista, el expresivo diseño del Equinox EV tiene una apariencia atlética, audaz y dominante que se reconoce al instante como un SUV de Chevrolet. Dos personalidades distintivas -LT y RS- se ofrecen en varios acabados, configuraciones de conducción y opciones de gama.

Sus aspectos más destacados son:

  • Líneas elegantes y proporciones deportivas gracias a la plataforma Ultium
  • Innovadora iluminación de entrada, con animación de luces delanteras y traseras de serie y una barra de luces exclusiva disponible en las versiones LT y RS de nivel medio y superior
  • Llantas de 19 pulgadas de serie, y llantas de 20 y 21 pulgadas disponibles en otras versiones de la gama
  • Portón trasero automático que puede accionarse en modo manos libres al detectar la proximidad de la llave a la parte trasera del vehículo
  • Techo bicolor blanco disponible en la versión LT y techo negro disponible en RS

Chevrolet Equinox EV

Por dentro, un interior moderno ofrece espacio para cinco personas, iluminación ambiental personalizada disponible y un sistema de infoentretenimiento inteligente. Además, el habitáculo es espacioso, con numerosas soluciones de almacenamiento desde la parte delantera hasta la trasera, así como un espacio de carga máximo de 1.614 litros, con el asiento trasero plegado.

En cuanto a la comodidad y el confort, dispone de asientos delanteros y traseros calefaccionables, un volante calefaccionable e incluso un limpiaparabrisas calefaccionable, que ayuda a mantener sin hielo el área que rodea a los limpiaparabrisas.

Chevrolet Equinox EV

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen el Control de Crucero Adaptativo y la Visión Envolvente HD9, con un Head-Up Display y una Cámara de Espejo Trasera también disponibles.

Adicionalmente, se encuentra disponible Super Cruise, la primera tecnología de asistencia al conductor con manos libres de la industria. Permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 640.000 kilómetros de carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá.

Un sistema de tracción delantera de serie con una potencia estimada de 212 CV y un torque de 328 Nm ofrece una rápida aceleración y una experiencia de conducción divertida para las tareas cotidianas, con el sistema eAWD las prestaciones se elevan a los 294 CV y 469 Nm de torque disponible.

Chevrolet Equinox EV

La conducción con un solo pedal es de serie y permite a la Equinox EV acelerar y reducir la velocidad hasta detenerse por completo, utilizando únicamente el acelerador. Se combina con el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para maximizar la autonomía.

El Equinox EV también cuenta con lo último en tecnología de carga:

  • Carga de nivel 2 de 11,5 kW (CA)7 estándar, que puede añadir hasta 55 kms. de autonomía por hora de carga, según estimaciones de GM
  • La carga de nivel 2 (CA) de 19,2 kW está disponible en el 3RS eAWD, que puede añadir hasta 82 kms. de autonomía por hora de carga, según estimaciones de GM
  • Capacidad de carga rápida de hasta 150kW en DC de serie, que permite añadir aproximadamente 112 kms de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM7.
  • GM ofrece para la batería de la Equinox EV una garantía limitada de 8 años / 160.000 kms, además de la cobertura integral de serie del vehículo, para mayor tranquilidad.

La Chevrolet Equinox EV, que se fabricará en México, estará disponible en el último trimestre de 2023.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.