Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo con 120 años de historia, iniciará la fabricación en la Argentina de la nueva Royal Enfield Himalayan en la planta que el Grupo SIMPA S.A. posee en el Parque Industrial de Pilar.
Esta versión de destaca por contar con la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5) por lo que tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica.
“Desde que comenzamos con la producción de la Royal Enfield Himalayan, a finales del año 2020, la misma escaló rápidamente en ventas para convertirse en uno de los modelos más vendidos de la categoría de cilindrada media. La nueva Himalayan BS6 posee grandes mejoras funcionales y avances tecnológicos, que la transforman en una excelente opción para nuestros clientes”, enfatizó Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA.
La Himalayan BS6 contará con un sistema de navegación digital Tripper, implementará mejoras en el asiento, la parrilla trasera y un nuevo visor frontal, dichos cambios contribuyen a una mejor experiencia de manejo.
El modelo está enfocado en el turismo de aventura y tendrá una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis, su sistema de escape, y un motor de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, el cual mantendrá la misma potencia y torque de la versión anterior.
A su vez, esta versión incorporará tres nuevos colores: Pine Green (Verde Camo), Mirage Silver y Granite Black; además de los clásicos Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey.