Fórmula 1

La Fórmula 1 confirmó que el circuito de Austin estará en su calendario hasta 2026

El Circuito de las Américas se mantendrá como sede del Gran Premio de Estados Unidos por los próximos cinco años.

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se disputará en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas, hasta el 2026 incluido, según anunciaron los responsables del Mundial.

El anuncio sigue al impulso continuo que tiene la máxima categoría en los Estados Unidos, ya que la F.1 regresó a ese país en 2021 luego de una pausa en 2020 forzada por la pandemia de coronavirus.

Circuito de las Américas
Foto: Charles Coates / LAT Images.

En la edición del año pasado, que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se llegó a la cifra récord de 400.000 espectadores. La primera carrera en COTA tuvo lugar en 2012 con la asistencia de 100.000 aficionados que presenciar el triunfo del inglés Lewis Hamilton (McLaren).

“Estamos encantados de anunciar la extensión con el Circuito de las Américas antes de la apasionante temporada 2022”, celebró Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F.1. “Agradezco al promotor su dedicación y su entusiasmo continuos por la Fórmula 1, donde juntos contribuimos a hacer crecer el entusiasmo por nuestro deporte en Estados Unidos”, agregó.

Ads 1

Bobby Epstein, socio fundador del Circuito de las Américas, dijo: “El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se ha convertido en uno de los eventos más importantes y grandes del mundo. Estamos extremadamente orgullosos de que haya encontrado un hogar en Texas, en el Circuito de las Américas, y estamos agradecidos con los millones de fanáticos que nos visitaron durante nuestra primera década”.

“Sabíamos que Austin, junto con nuestros vecinos en San Antonio y más allá, serían anfitriones acogedores, ¡y lo demostraron! Gracias a todos en la comunidad de Fórmula 1 por apoyar nuestros esfuerzos y recompensar nuestro arduo trabajo. Estamos contentos de haber renovado nuestros compromisos y esperamos muchos años más de carreras, entretenimiento y diversión del Mundial”, continuó.

La edición 2022 del GP de Estados Unidos se disputará el 23 de octubre, aunque la primera vista del año a la tierra del Tío Sam se concretará el 8 de mayo con el GP de Miami.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.