Industria

Kia K3: Un salto revolucionario en el segmento de subcompactos

El Kia K3 está listo para marcar un nuevo hito para la marca y llevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo.

En un evento realizado en la Ciudad de México, Kia ha revelado el nuevo Kia K3. Con este lanzamiento, Kia tiene como objetivo redefinir el segmento de subcompactos con un diseño audaz y progresista, un interior espacioso, abundantes características de conveniencia y seguridad.

El K3, que se fabricará en la planta de Kia en Nueva León, demuestra que los vehículos de nivel de entrada pueden brindar una experiencia gratificante similar a la de vehículos de categoría superior.

 

Kia K3: Un salto revolucionario en el segmento de subcompactos

Ads 1

“Con el nuevo K3, estamos entregando características de diseño y sofisticación sin precedentes en esta clase”, afirmó Sean Yoon, Presidente y CEO de Kia North America. “El K3 también es una prueba de nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad perfectamente diseñadas para satisfacer las necesidades de cada mercado”, agregó el ejecutivo.

KIA K3: MODERNO Y CONFORTABLE

Basado en la filosofía de diseño “Opposites United” de la marca, que combina conceptos aparentemente contradictorios como tecnología y naturaleza, el Kia K3 combina magistralmente formas, colores y texturas avanzadas. El resultado es una apariencia audaz y futurista, caracterizada por su silueta estilo fastback, un frontal agresivo, señales de diseño afiladas y un distintivo patrón de luces LED DRL.

Kia K3: Un salto revolucionario en el segmento de subcompactos

Ads 2

En su interior, el nuevo Kia K3 ofrece un ambiente moderno, agradable y cómodo, combinando funcionalidad con un nivel de acabado que supera a sus competidores. Destacan la integración del grupo de instrumentos y la pantalla panorámica de infoentretenimiento en una sola unidad, un volante recién diseñado inspirado en el EV6 y un tablero minimalista pero moderno y funcional con líneas horizontales.

La conectividad es una necesidad universal, y el Kia K3 va un paso más allá con funciones avanzadas. Ofrece una pantalla táctil central de alta resolución de hasta 10.25” con capacidades inalámbricas de Apple CarPlay y Android Auto, además de la conveniencia de conectar simultáneamente hasta dos dispositivos a través de Bluetooth. También ofrece puertos USB Tipo C tanto para los pasajeros delanteros como traseros.

DIVERSAS OPCIONES DE MOTORIZACIÓN PARA EL KIA K3

Kia K3: Un salto revolucionario en el segmento de subcompactos

El Kia K3 se ofrecerá con el reconocido motor de 1.6 litros de 121 CV, disponible con una caja manual o automática de seis marchas; y por primera vez, estará disponible una nueva versión deportiva GT-Line equipada con un impulsor de 2.0 litros de 150 CV combinado con una transmisión automática de seis cambios con levas al volante.

El K3 utiliza una estructura profundamente reforzada para cumplir con los más altos estándares de protección para los ocupantes, lo que mejora tanto la experiencia de conducción como la sofisticación. Además, los niveles de aislamiento de vibraciones y sonido son comparables a los de vehículos de una categoría superior.

Kia K3: Un salto revolucionario en el segmento de subcompactos

En línea con el fuerte enfoque de Kia en la seguridad, el K3 cuenta con seis airbags, sistema de frenos ABS y un programa de estabilidad electrónico ESC como características estándar, así como opciones para agregar características líderes en su clase del sistema avanzado de asistencia al conductor.

Del mismo modo, según la versión seleccionada, se pueden agregar tecnologías ADAS, que incluyen funciones notables como Sistema de Evitación de Colisiones Frontales (FCA), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistente de Evitación de Colisiones en Punto Ciego (BCA), Asistente de Evitación de Colisiones de Tráfico Cruzado Trasero (RCCA) y Advertencia de Atención al Conductor (DAW), entre otros.

El nuevo Kia K3 estará disponible en mercados selectos a partir del cuarto trimestre del año. Los detalles sobre las fechas de lanzamiento y las especificaciones del modelo serán anunciados por cada país, entre ellos Argentina, en su momento.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.