Industria

Kia K3, el modelo que revitalizará a la marca coreana en la Argentina

Reemplazará al Kia Rio y llegará desde México en versiones Sedán y Cross.

El Kia K3 está listo para hacer su debut en Argentina, y promete ser una de las grandes apuestas de la marca en el mercado local en este 2024. Este nuevo modelo que llegará desde México ocupará el lugar del Kia Rio, modelo que ha dejado de producirse.

Este lanzamiento es una muestra del compromiso de Kia por ofrecer modelos que combinan innovación, diseño y tecnología. Su llegada promete marcar un hito para la filial local de Kia ya que espera que sea el modelo más vendido de su line up.

¿Cuando llega el Kia K3 a Argentina?

KIA K3: VERSIONES SEDÁN Y CROSS

El Kia K3 estará disponible en dos versiones: Sedán y Cross. Ambas comparten una plataforma moderna y están equipadas con características avanzadas que las hacen destacar en su segmento.

Ads 1

La versión Sedán se destaca por su diseño elegante y aerodinámico, ofreciendo una experiencia de conducción cómoda y refinada. Está pensado para aquellos que buscan un automóvil versátil y funcional, ideal tanto para la ciudad como para viajes más largos. Su rival será el VW Virtus.

Por otro lado, la versión Cross del Kia K3 está diseñada para aquellos que buscan un vehículo con un aspecto más robusto y aventurero. Este modelo competirá directamente con el VW Nivus, ofreciendo una mayor altura al suelo y detalles de diseño que le confieren un carácter más deportivo y dinámico.

¿Cuando llega el Kia K3?

KIA K3: MECÁNICA

Aunque Kia Argentina aún no ha revelado los detalles específicos de la mecánica del K3 para el mercado local, en México, el modelo se ofrece con dos opciones de motorización: 1.6 de 121 CV y 2.0 de 150 CV.

Ambas opciones de motor están disponibles con transmisión manual de 6 velocidades (MT6) o automática de 6 velocidades (AT6), lo que permite a los conductores elegir la configuración que mejor se adapte a sus preferencias de manejo.

Fecha de lanzamiento del Kia K3 en Argentina

Ads 2

MÁS NOVEDADES DE KIA

Además del lanzamiento del Kia K3, Kia Argentina tiene planeadas otras novedades para el mercado local para lo que resta del 2024 como las actualizaciones de los modelos Seltos y Carnival.

El crossover híbrido Kia Niro, que fue mostrado en la costa el verano pasado, está “en espera” debido al elevado precio final que tendría con la carga impositiva vigente. La compañía está evaluando la viabilidad de su comercialización en Argentina, dado el interés creciente en vehículos híbridos y eléctricos.

Fecha de lanzamiento del Kia K3 en Argentina

Por otra parte, Kia Argentina no oculta su interés por la Kia Tasman, la primera pick-up de la marca. Este producto está en la carpeta y, si se ajustan las condiciones, la compañía está interesada en comercializarlo. La llegada de la Tasman ampliaría aún más la oferta de Kia en el mercado local, proporcionando más opciones a los consumidores.

Kia está apostando fuertemente por el mercado argentino, y el futuro lanzamiento del K3 es una clara muestra de ello. La compañía está comprometida con ofrecer vehículos que combinen calidad, tecnología y diseño, adaptándose a las necesidades y preferencias de los consumidores locales.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.