Novedades

Kia Carnival: cómo es, cuánto consume y mucho más…

La minivan con capacidad para once pasajeros tiene nueva estética de aire deportivo, un mayor tamaño, más tecnología y una mecánica potente y eficiente.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En un mercado donde los SUV, los hatchbacks y las pick-ups son mayoría, Kia ha logrado mantener la vigencia de un vehículo ideal para las familias numerosas: la Kia Carnival, que en su cuarta generación llegó al país hace unos pocos meses para reemplazar al restayling presentado en 2019.

Diseño, confort y tecnología son los puntos fuertes de esta minivan con capacidad para once pasajeros que la marca define como un Gran Vehículo Utilitario o GUV, por sus siglas en inglés.

Homologado como un vehículo comercial liviano para quedar exenta de impuestos internos tiene como rivales directos a Hyundai H1, Toyota Hiace, Toyota SW4, Jeep Commander y Chevrolet Traiblazer.

La nueva Kia Carnival, que en la Argentina se comercializa en su versión SX 2.2 CRDi AT, creció cuatro centímetros de largo (5,155 metros), un centímetro de ancho (1,995 metros) y 3,5 centímetros en la altura (1,775 metros); mientras que la distancia entre ejes se incrementó en tres centímetros (3,09 metros).

Kia Carnival

DISEÑO Y MEDIDAS

A su gran porte le añade una atractiva apariencia deportiva gracias a que está bien pegada al suelo (el despeje es de 172 mm), a las nuevas llantas de 17 pulgadas y al lenguaje de diseño que ya se ha visto en el Seltos y la nueva Sorento.

Las principales novedades estéticas se aprecian en el frontal con un renovado conjunto óptico, la nueva parrilla cromada Tiger Nose y nuevo paragolpes. En el lateral estrena un aplique metálico detrás del pilar C; mientras que en la parte posterior las luces ahora van de punta a punta por debajo de la luneta.

Puertas adentro, la nueva Carnival es excepcional. No solo por la calidad de terminaciones, que incluye tapizados en cuero ecológico y revestimientos acolchados en varias texturas; sino por la tecnología que pone a disposición de sus ocupantes.

Se incluyen dos pantallas de 12,3″ cada una. Una es exclusiva para el tablero -repleto de información y opciones configurables- y la otra es de estilo flotante para operar la central multimedia, que es compatible con Android Auto y Apple Carplay.

El equipamiento incluye cámara 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido automático de luces, climatizador trizona, doble techo panorámico, cuatro puertos USB, cargador inalámbrico de celular, dos tomas de 12 V y apertura de puertas y portones a distancia.

Kia Carnival

La posición de manejo es óptima debido a la variedad de ajustes de la butaca, que es por demás confortable. El volante multifunción se ajusta en altura y profundidad. Detrás hay tres filas de asientos desplazables y reclinables (las plazas centrales de las segunda y tercera tienen cinturones ventrales y no cuentan con apoyacabezas).

EL MOTOR DE LA KIA CARNIVAL

Las novedades de la nueva Carnival continúan debajo del capót con un nuevo motor turbodiésel construido en aluminio en lugar de hierro. Si bien mantiene la misma cilindrada de 2.2 litros, aumentó su potencia en cinco caballos para erogar 202 CV a 3.800 RPM; mientras que el torque bajó de 450 a 441 Nm. La Carnival consume 9,2 L/100 km en ciudad y  7,6 L/100 km en ruta (a 120 km/h).

Kia Carnival

La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja automática de ocho velocidades con convertidor de par muy bien relacionada. La palanca de cambios se reemplazó por un elegante y práctico dial selector y levas al volante.

Cuenta con una completa dotación de seguridad que incluye siete airbags, anclajes Isofix, frenos con ABS y EBD, controles de estabilidad y tracción, asistentes de arranque en pendiente y de frenado, entre otros.

Además, tiene Drive Wise, un paquete de ayudas a la conducción con alerta de fatiga de conductor, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, asistentes de mantenimiento de carril y de luces altas en ruta, y sistemas de precolisión frontal y en giros.

Kia Carnival

Un detalle no menor: cuando se activan las luces de giro, las cámaras ubicadas debajo de los espejos laterales envían la imagen de los alrededores en el tablero.

La nueva Kia Carnival sobresale por su confort de marcha y un comportamiento dinámico superior que hace que cualquier viaje, ya sea en ciudad o en carretera, se convierta en una grata experiencia para el conductor y para el resto de sus ocupantes.

FICHA TÉCNICA KIA CARNIVAL

Motor Cuatro cilindros turbodiesel de 2.151 cc. Potencia: 202 CV a 3800 RPM.
Caja Automática de ocho marchas.
Tracción Delantera.
Plazas 11.
Largo 5,155 m.
Ancho 1,95 m.
Alto 1,775 m.
Distancia entre ejes 3,09 m.
Despeje 172 mm.
Ángulo ataque 16°.
Ángulo salida 20°.
Capacidad del baúl 56 a 2.689 litros.
Capacidad del tanque 72 litros.
Peso 2.163 kg.
Neumáticos 235/65 R17″.
Precio u$s 78.000.

PRESTACIONES KIA CARNIVAL

0 a 100 km/h 10 segundos.
80 a 120 km/h 7 segundos.
Velocidad máxima 190 km/h
Consumo en ciudad 9,2 L/100 km.
Consumo en ruta (a 120 km/h): 7,6 L/100 km

KIA CARNIVAL AL DETALLE

Kia Carnival Kia Carnival Kia Carnival Kia Carnival Kia Carnival Kia Carnival Kia CarnivalKia Carnival

Kia Carnival Kia Carnival Kia Carnival Kia Carnival Kia Carnival Kia Carnival Kia Carnival Kia Carnival

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.