Kia Seltos: 10 cosas que tenés que saber

El nuevo SUV compacto de la marca coreana ya se comercializa en la Argentina.

Kia Seltos

Luego de exhibirlo como avant premiere durante el verano en Cariló, Kia Argentina anunció el lanzamiento oficial del Kia Seltos, que se posiciona por debajo de Sportage y Sorento. A continuación, diez cosas que debes saber sobre este modelo.

1. El Kia Seltos se produce en la planta de Anantapur (India), que fue inaugurada el año pasado y construida bajo los más estrictos estándares de calidad y las últimas tecnologías de la industria automotriz.

Kia Seltos 2. Desarrollado en base al SP Signature Concept, que se presentó en el Salón de Seúl 2019, estrena en nuestro país un nuevo lenguaje de diseño que se caracteriza por ser fuerte, dinámico y refinado. Trae consigo una serie de detalles distintivos de diseño exterior, como su largo capó, una línea de carácter fuerte en el paragolpes delantero y líneas refinadas en la carrocería. En los laterales cuenta con líneas robustas y dinámicas

3. Con 4.315 mm de longitud, el Kia Seltos tiene voladizos delanteros y traseros de solo 865 mm y 840 mm, respectivamente. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.610 mm, una de las mayores del segmento. Esto le permite tener un gran confort de marcha y un espacio interior que supera al de los competidores. Su ancho máximo de 1.800 mm y su altura total de 1.620 mm le otorgan un porte más deportivo.

4. Cuenta con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, que complementan las dimensiones del automóvil y le dan una poderosa postura. Las ruedas están calzadas con neumáticos 215/60 R17 de gran adherencia y que le brindan un despeje del suelo de 190 mm.

5. El baúl proporciona 433 litros de espacio (VDA; 664 litros SAE), ofreciendo una mayor capacidad de equipaje que la mayoría de la competencia. Los asientos traseros divididos 60:40 se pliegan completamente planos. Cuenta con un auxilio homogéneo, un diferencial en este segmento.

6. El Seltos está equipado con un motor naftero Gamma de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros MPI con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas, lo cual combina eficiencia con performance. Entrega una potencia de 123 HP a 6.300 rpm y alcanza un torque de 15,4 kgm a 4.850 rpm, asociado a una transmisión automática de seis marchas con modo secuencial.

7. El Seltos cuenta con un sistema de pantalla táctil de 8.0 pulgadas, que también ofrece compatibilidad Apple y Android, y conexión Bluetooth para múltiples dispositivos. Además, tiene aire acondicionado con salidas de aire en las plazas traseras, levantavidrios eléctricos, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, volante multi-función forrado en cuero, control de velocidad crucero y computadora de a bordo con pantalla LED de 3,5″, 6 parlantes, entre otros.

8. El cuerpo del modelo está hecho de materiales de alta resistencia, lo que maximiza la rigidez torsional y mantiene el peso corporal bajo. Con una alta proporción de componentes avanzados de acero de alta resistencia, la carrocería rígida reduce las vibraciones de la ruta y mejora la seguridad de los ocupantes en caso de colisión.

9. Seltos está equipado con seis airbags, así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad. Estos incluyen el sistema de gestión de estabilidad del vehículo de Kia, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad. El vehículo está equipado con un sistema de frenos antibloqueo, un sistema de asistencia de frenado y control de asistencia de arranque en pendiente. También está disponible una cámara de visión trasera, que ayuda a los conductores al completar maniobras de baja velocidad.

10. A partir de septiembre se comercializa en todo el país a 31.500 dólares. Al igual que todos los modelos de la marca, la garantía es de cinco años o 100.000 km.

GAMA SUV COMPLETA

Bajo el concepto “Que nada te detenga”, la marca coreana estará implementando una estrategia de comunicación innovadora utilizando nuevas herramientas digitales para que todos los clientes puedan conocer en detalle al Seltos, sin moverse de sus casas. Todas las propuestas se podrán conocer a través del sitio web de la marca, www.kia.com.ar.

“Kia tiene una gran tradición en el desarrollo y comercialización de SUV, con Sorento y Sportage como estandartes, y en este sentido el arribo del Seltos no sólo es relevante por lo que representa como modelo, sino que consolida una gama SUV completa y atractiva, en línea con la estrategia global de la Marca y con la tendencia del mercado”, afirmó Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

“Luego de la gran repercusión que tuvo en Cariló, estamos muy contentos de iniciar la comercialización del Seltos, un modelo que es el complemento ideal para nuestra actual oferta de SUV. Sin dudas, se destaca entre sus competidores por su diseño innovador, las dimensiones, la seguridad y el confort y calidad que caracteriza a todos los modelos de la marca”, afirmó Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker