El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), vigente bicampeón de Mundial de Rally, se hizo con la victoria final en el Rally Safari de Kenia, tercera fecha de la temporada. De esta manera el nórdico consiguió su segundo éxito en esta cita tras el conseguido en 2022.
Rovanpera, que este año decidió tener un programa reducido de participaciones en el torneo, lideró el 1-2 de Toyota que completó el japonés Takamoto Katsuta. La diferencia entre ambos fue de más de un minuto y medio, algo que demuestra la hegemonía del joven monarca.
“Siempre es especial ganar aquí”, afirmó Rovanpera. “Además, es una prueba legendaria para Toyota. Siempre hemos sido muy buenos aquí y eso continúa. Como dicen en África: ¡el coche de delante siempre es un Toyota!”, agregó.
El podio lo completó el francés Adrien Fourmaux (Ford Puma Rally1 HYBRID), el único que pudo oponerse al dominio del Toyota GAZOO Racing ya que en el cuarto lugar finalizó otro piloto de la marca, el británico Elfyn Evans.
Thierry Neuville (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) terminó quinto y con este resultado defendió el liderazgo del torneo. El belga lidera el campeonato con 67 puntos contra los 61 de Evans. Entre los equipos, Toyota tiene 131 unidades contra las 127 de Hyundai.
La próxima prueba del Mundial será el Rally de Croacia, que se disputará entre el 18 al 21 de abril en Zagreb, la capital del país.