Tras un día inolvidable, John Elkann, actual presidente de Ferrari, no pudo contener su alegría por el triunfo que logró la marca en las 24 Horas de Le Mans y dedicó este éxito a todos los que forman parte de la familia Ferrari.
Después de 50 años, la Scuderia ha regresado para competir en la máxima categoría de las carreras de resistencia, un ámbito que ocupa un lugar especial en la historia de Ferrari y del automovilismo en general.
Ferrari logró el triunfo en la mítica prueba con el Ferrari 499P número 51, pilotado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, junto al británico James Calado.
“Este ha sido un día inolvidable que me gustaría dedicar a todos en Ferrari”, expresó Elkann, el promotor del regreso de Ferrari a las carreras de resistencia. “Nuestro regreso a Le Mans representa un hito significativo, ya que esta competencia tiene un lugar central en la historia de la compañía y del deporte motor en general”, dijo.
“Estamos realmente orgullosos de haber llevado a Italia nuevamente a lo más alto del podio en Le Mans, celebrando de la mejor manera posible el centenario de la carrera más importante de su tipo en el mundo”, afirmó Elkann con satisfacción. “La victoria lograda por Antonello Coletta, Amato Ferrari y todo el equipo, desde nuestros mecánicos hasta nuestros pilotos, en condiciones tan desafiantes, sirve como un ejemplo para todos nosotros”, admitió.
Elkann destacó las condiciones desafiantes de la competencia, desde la duración de 24 horas hasta el clima impredecible y la impresionante fortaleza de sus competidores.
“Esta victoria en Le Mans es un logro extraordinario que llena de emoción a nuestros tifosi en un gran día que une pasado, presente y futuro. Además, nos recuerda la importancia de encontrar el coraje y la humildad para mejorar siempre”, concluyó lleno de entusiasmo y alegría.