Johann Zarco fue penalizado por el incidente en el GP de Austria

El francés fue castigado por “evidencias de pilotaje irresponsable”.

Kia Seltos

El Panel de Comisarios de MotoGP ha dictaminado que hubo “evidencias de pilotaje irresponsable” del francés Johann Zarco (Ducati) en el Gran Premio Austria y le ha castigado con la última posición en parrilla en el próximo Gran Premio.

Valentino Rossi“Después del incidente en el que se vieron involucrados Johann Zarco y Franco Morbidelli, que provocó la aparición de la bandera roja, el Panel de Comisarios celebró audiencias el jueves 20 de agosto con ambos pilotos”, explicó la Federación Internacional de Motociclismo.

“Tras analizar sus discursos se determinó que existían evidencias de pilotaje irresponsable por parte de Johann Zarco, lo que ha derivado en una sanción. El francés comenzará su próxima carrera en MotoGP desde el pitlane”, agregó el ente rector.

Zarco y Morbidelli se tocaron durante la novena vuelta mientras peleaban la posición. Ambos se cayeron y sus motos volaron varios metros pasando a centímetros del italiano Valentino Rossi y del español Maverick Viñales, ambos compañeros en el equipo oficial Yamaha

En la caída el galo sufrió una fractura en el escafoides de la muñeca derecha. Fue operado el miércoles y deberá esperar al OK de los médicos para correr el fin de semana en el GP de Estiria, que al igual que el GP austríaco tiene como escenario el Red Bull Ring. Si recibe el OK deberá cumplir la sanción que le impusieron en esta prueba.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker