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Industria

IoT Day 2024: El vehículo conectado como plataforma de servicios

Las cuatro megatendencias globales que se vienen en la industria automotriz: vehículo eléctrico, compartido, autónomo y conectado.

En el marco del IoT Day 2024, organizado por la Cámara Argentina del Internet de las Cosas, Jaime Gil Toledo, Director de Productos y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, brindó una conferencia destacada sobre la conectividad en la industria automotriz.

MEGATENDENCIAS QUE IMPULSAN LA CONECTIVIDAD VEHICULAR

Gil Toledo señaló la existencia de cuatro megatendencias globales en la industria automotriz que convergen hacia el vehículo eléctrico, compartido, autónomo y conectado. En este contexto, la conectividad y el entretenimiento han revolucionado la experiencia a bordo de los vehículos de manera vertiginosa.

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¿Cuánto cuesta el servicio de OnStar?

Desde el 2000, el avance tecnológico ha impulsado la conectividad y el entretenimiento a bordo, convirtiendo al vehículo en un verdadero dispositivo conectado. Esto ha cambiado las principales razones de compra de un vehículo, donde los consumidores ahora buscan inteligencia, funcionalidad y conectividad.

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IMPORTANCIA CRECIENTE DE LA CONECTIVIDAD

Según encuestas, el 83% de los consultados considera importante la conectividad, y el 50% estaría dispuesto a pagar por servicios adicionales en este sentido. Esto refleja el crecimiento exponencial del mercado de vehículos conectados, estimado en 74,39 mil millones de dólares en 2024, con una proyección de alcanzar los u$s 165,53 mil millones en 2029.

¿Qué es el sistema OnStar?

General Motors se posiciona como pionero y líder en conectividad vehicular desde 1996 en Estados Unidos y desde 2015 en Argentina, a través de su plataforma avanzada de servicios en línea, OnStar. Esta plataforma ofrece seguridad, asistencia en emergencias y protección de activos a más de 22 millones de clientes en todo el mundo.

CRECIMIENTO SOSTENIDO EN AMÉRICA DEL SUR

En la región, Chevrolet, marca perteneciente a General Motors, lidera en conectividad avanzada. El crecimiento ha sido constante, pasando de 170 mil vehículos conectados en 2020 a 642 mil en 2023, con proyecciones de alcanzar los 830 mil usuarios en 2024. En Argentina, el 89% de los vehículos Chevrolet vendidos cuentan con conexión OnStar.

¿Qué servicios ofrece OnStar?

OnStar ofrece respuestas a necesidades de emergencia, protección, conectividad y entretenimiento. Con un centro de atención regional compuesto por 240 asesores, el servicio brinda asistencia las 24 horas del día, con una efectividad del 96% en la recuperación de vehículos robados.

INNOVACIONES RECIENTES EN ARGENTINA

Recientemente, se lanzó en Argentina el servicio OnStar Acompañamiento Seguro, que permite a un asesor monitorear en tiempo real situaciones de inseguridad y mejorar el tiempo de respuesta ante emergencias.

Sin dudas, la conectividad se erige como un pilar fundamental en la industria automotriz, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos tanto para los fabricantes como para los consumidores. General Motors, a través de su liderazgo en este campo, está a la vanguardia de esta transformación, brindando soluciones innovadoras y centradas en el usuario.

 

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