- Agustín Canapino en Laguna Seca: El Titán demostró porqué tiene que seguir en IndyCar
- Juncos Hollinger Racing negocia alianza con un importante equipo del IndyCar
Cuando al Gran Premio de Monterey, última fecha del torneo 2023 del IndyCar le quedaban una veintena de vueltas, Agustín Canapino estaba a tiro de cerrar su primer año en la categoría con un tremendo resultado. El arrecifeño había llegado a estar segundo después de pelear en el Top 5 durante toda la carrera, pero un toque con su compañero Callum Ilott hizo que todo se esfumara en un segundo.
El incidente entre los pilotos del Juncos Hollinger Racing ocurrió después de la última neutralización. Ilott estaba detrás de Canapino y se tiró a pasarlo dos veces. En el segundo intento cumplió con su cometido, aunque con toque incluido.
Las opiniones están divididas. Para algunos la culpa fue de Ilott, que terminó quinto en la competencia que ganó Scott Dixon. Mientras otros consideran el incidente como una situación de carrera.
Previendo el escándalo que iba a desatar la maniobra, el británico la compartió en sus redes para que el público sacase sus propias conclusiones. “Voy a publicar esto… para aquellos que siguen culpándome (otra vez)”, explicó el británico, que en Long Beach también tuvo un toque con el Titán que terminó en polémica.
Norberto Fontana, quien corrió en la categoría a principios del 2000, no tardó en darle su opinión al ex piloto de la Ferrari Academy. “La primera parte de la maniobra a mi criterio está bien, la segunda parte no. Te cerrás como si no estuviese nadie ahí por dentro y por eso el contacto”, le dijo. “Agustín no tiene más lugar para ir hacia adentro, pero tu hacia afuera tenías lugar. Una lástima que el auto de atrás los paso”, culminó el ex Fórmula 1.
También Damián Fineschi dijo lo suyo: “Compañero, lo que no pareces entender es que tiras por la borda, al menos, un podio para el equipo… Cometer tantos errores durante la carrera y luego tirar los dados por algo que no construiste… eso no parece nada inteligente”.
¿Vos qué opinás? Te leemos en los comentarios…