Las posibilidades de ver al IndyCar en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en 2024 se esfumaron definitivamente. Así lo confirmó Mark Miles, presidente de Penske Entertainment Corp, la compañía dueña de la categoría estadounidense. No obstante, la serie sigue trabajando para que eso sea posible en un futuro cercano.
Durante una teleconferencia realizada en el día de hoy, Miles dejó en claro que correr en la Argentina este año no será posible. “Los observadores han notado que es difícil hacer negocios en este momento en la Argentina. Así que no lo veo como una opción para este año”, aseguró el ejecutivo.
“Creo que todos entienden que Ricardo Juncos ha sido nuestro gran defensor y posible promotor si pudiéramos hacer un evento en Argentina”, añadió Miles sobre Juncos, que además de ser copropietario del Juncos Hollinger Racing es quien ha llevado las tratativas para traer la categoría al país desde 2022.
“Él está allí hablando ahora, evaluando la situación, hablando los funcionarios electos y los responsables políticos. Así que es una conversación en curso, pero no creo que sea factible para 2024”, culminó el máximo responsable del IndyCar.
La idea del IndyCar era realizar una competencia sin puntos al finalizar la temporada 2024 como primer paso para sumar a la Argentina al calendario en 2025. La situación económica que vive el país, sumado al plan de ajuste del gobierno nacional, hacen imposible que esa prueba no puntuable se concrete.
Como dijo Miles, Juncos está en el país para iniciar un acercamiento con las nuevas autoridades del gobierno y tratar de conseguir apoyo para el año venidero. Sin dudas, todo un desafío.