Antes de volver a Estados Unidos para correr este fin de semana en el Bommarito Automotive Group 500, la 15ª fecha del torneo 2023 del IndyCar, Agustín Canapino pasó por Vorterix.com y allí realizó una confesión sobre su máximo objetivo en la categoría estadounidense: ganar una carrera.
“Ahora que estoy acá quiero más… Quiero ver si en algún momento puedo ganar una carrera o hacer un podio”, se sinceró Canapino en la charla que tuvo con Mario Pergolini y Gabriel Silveira.
Pese a su confesión, el Titán dejó claro que conseguir ese anhelo no es sencillo. “Estamos compitiendo contra monstruos. Es muy difícil competir contra esos equipos y esos pilotos”, aseguró el piloto del Juncos Hollinger Racing.
Canapino afirmó que la principal diferencia con los rivales pasa por “el presupuesto y el tiempo”.Y agregó: “Formar un equipo no es fácil… Creo que lo que hace Ricardo (Juncos) es extremadamente meritorio. Ser competitivo contra esos monstruos que hace años que están y tienen mucho más dinero que él es muy meritorio”.
En ese sentido recordó el 12° que él mismo logró en algunas carreras y también un Top 10 de su compañero británico Callum Ilott. “De ahí a dar el paso para pelear por un podio es un salto importante, pero se puede…”.
“Lo que tenemos en común con Ricardo es que somos dos personas que no nos conformamos con otra cosa que no sea ganar. Obviamente, es muy utópico, pero estamos trabajando y vamos a trabajar para que algún día pase. Si sucederá o no, no lo sé, pero vamos a intentar todo. Yo voy a poner el 110 % todos los días para eso”, culminó el arrecifeño.
¿Qué pensás de este objetivo del Titán? Te leemos en los comentarios.