IndyCar

Juncos Hollinger Racing confirma a Agustín Canapino para el resto de la temporada

El equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger emitió un comunicado de prensa con la novedad sobre el futuro del piloto arrecifeño.

En un anuncio esperado por muchos, Juncos Hollinger Racing ha confirmado que Agustín Canapino continuará como piloto del auto número 78 por el resto de la temporada 2024 de IndyCar. Este comunicado llega después de un periodo de incertidumbre tras el reemplazo del piloto argentino por Nogal Siegel en el Gran Premio de Road America.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL EQUIPO

El equipo emitió un escueto, pero contundente comunicado de prensa para confirmar la noticia: “Agustín Canapino continuará como piloto del auto número 78 de Juncos Hollinger Racing en Laguna Seca y el resto de la temporada 2024 del IndyCar. Somos un equipo con metas y objetivos en común, siempre vamos a priorizar a nuestros pilotos, cuidándolos y respetándolos. De ahora en más, ya estamos concentrados en Laguna Seca y en lo que resta del campeonato”.

LAS PALABRAS DE CANAPINO

¿Qué le pasó a Canapino?
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

Canapino también se dirigió a sus seguidores a través de un video publicado en sus redes sociales. En él, el piloto de Arrecifes explicó las razones detrás de su ausencia en Road America y agradeció el apoyo de su equipo. “El viernes pasado el equipo entendió que necesitaba un descanso y lo mejor era no correr ese fin de semana en Road America”, dijo el Titán.

Continuó diciendo: “Consideraron que no era apropiado subirme a un IndyCar con toda la situación inesperada que estaba viviendo y el estrés que eso me había generado ante tan atípico contexto. Agradezco enormemente a Brad y a Ricardo por querer cuidarme. Ya estamos pensando de Laguna Seca en adelante para continuar con el buen momento y crecimiento del equipo”.

Ads 1

UN LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Además, Canapino aprovechó la ocasión para pedir a los fanáticos mayor responsabilidad en sus comentarios en redes sociales. “Tenemos que tomar conciencia del daño que puede generar un insulto o una agresión por una red social”, subrayó el piloto argentino, haciendo referencia a las amenazas y agresiones verbales que ha recibido recientemente tanto él como el francés Theo Pourchaire (Arrow McLaren) después del incidente que protagonizaron en el pasado Gran Premio de Detroit.

¿Qué le pasó a Canapino?
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

La decisión de otorgarle una licencia a Canapino para el Gran Premio de Road America surgió después de los incidentes en Detroit, donde un toque de Pourchaire al arrecifeño desencadenó una serie de agresiones en las redes sociales para ambos corredores, además de cancelar el acuerdo de comercialización que existía entre Arrow McLaren y el JHR. La tensión y el estrés acumulados llevaron al equipo a tomar la decisión de darle a Canapino un descanso, lo cual fue visto como una medida de protección y cuidado hacia su piloto.

Con la mente puesta en Laguna Seca, Canapino y Juncos Hollinger Racing buscan retomar el buen camino y continuar con el progreso que han mostrado durante la temporada. El equipo está enfocado en sus objetivos comunes y en mejorar su desempeño en lo que resta del campeonato de IndyCar.

theo pourchaire agustin canapino
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

La continuidad de Canapino no solo asegura estabilidad para el equipo, sino que también envía un mensaje claro de apoyo y solidaridad hacia el piloto. La relación entre Canapino y Juncos Hollinger Racing se fortalece aún más con esta decisión, demostrando que la prioridad del equipo es el bienestar y la seguridad de sus pilotos.

Con Laguna Seca como próximo desafío, Canapino se prepara para enfrentar el resto de la temporada con renovadas energías y el respaldo total de su equipo. La expectativa es alta, tanto para los fanáticos como para el equipo, y todos esperan que esta decisión permita a Canapino demostrar su verdadero potencial en la pista.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.