IndyCar

Agustín Canapino en Iowa: porqué no fue un domingo para olvidar

El arrecifeño tuvo un toque contra el paredón del Iowa Speedway cuando luchaba por un puesto en el Top 10 y completó la carrera con la dirección torcida.

El resultado final no fue el mejor, es verdad. Sin embargo, Agustín Canapino demostró cuán veloz puede ser arriba de un auto del IndyCar en el Iowa Speedway donde la categoría realizó la duodécima fecha de su campeonato. Para la anécdota quedará que finalizó 26° a 14 vueltas del ganador, el estadounidense Josef Newgarden (Penske).

Después del 16° lugar obtenido en la carrera de sábado, el tercer tiempo que marcó en las pruebas de tanques llenos del domingo dejaron en evidencia que Canapino y el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing estaban bien a punto para despedirse del trióvalo con un gran trabajo pese al 23° puesto en la grilla de partida.

Agustín Canapino en Iowa
Foto: Chris Owens.

Una buena largada le permitió a Canapino ganar un par de puestos e iniciar una remontada a base de buenos sobrepasos y un ritmo endiablado que le permitió colocarse en el décimo lugar cuando se habían cumplido 50 de las 250 vueltas pactadas.

Lamentablemente, en el giro 87 el muro del óvalo se interpuso entre el argentino y un día inolvidable. Cuando estaba detrás del español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) en plena disputa por la novena colocación tocó el paredón y ahí torció la dirección y dañó la parte trasera de su auto.

Ads 1

Durante las vueltas siguientes, la comunicación entre Canapino y Ricardo Juncos fue constante. El piloto aseguraba poder continuar pese los problemas; mientras que el team-manager pedía recaudo e información constante sobre el comportamiento del vehículo.

Agustin Canapino en Iowa
Foto: Chris Jones.

Finalmente, en el giro 114, el Titán recibió la orden de entrar a reparar por precaución la pieza que se había dañado en el sector posterior del auto En el trámite se perdieron diez vueltas, algo que dejó a Canapino en el fondo del lote.

“Volaba el #78 hoy… Me fui muy arriba armando la maniobra para intentar superar a Alex Palou luego de haber pasado muchísimos autos desde el P25 y venir a gran ritmo. Pisé lo sucio y fui contra el muro…”, explicó Canapino.

Ads 2

El argentino completó la carrera con el único objetivo de acumular experiencia y demostrar con vueltas tan rápidas como la de los líderes que sin ese toque al paredón el domingo podría haber terminado de otra manera.

Pero no todas fueron malas noticias para el JHR. El británico Callum Ilott cumplió un trabajo brillante y eso le permitió finalizar en el 14° lugar.

Palou, que finalizó octavo y tercero en Iowa, sigue al frente del campeonato con 477 puntos. Newgarden ahora está segundo en el certamen con 397 unidades graicas a su paso exitoso por el trióvalo (ganó las dos carreras). Canapino, en tanto, se mantiene 21° con 132 tantos. La próxima fecha será el 6 de agosto en el callejero de Nashville.

TE ESPERAMOS EL DOMINGO PARA ANALIZAR LA ACTUACIÓN DEL TITÁN

INDYCAR EN IOWA | RESULTADOS CARRERA 2

POS. PILOTO EQUIPO VTAS. TIEMPO/DIF.
1 Josef Newgarden  Team Penske 250 1:40’25.7356
2 Will Power  Team Penske 250 +0.7050
3 Alex Palou  Chip Ganassi Racing 250 +2.6864
4 Felix Rosenqvist  Arrow McLaren 250 +4.1167
5 Scott Mclaughlin  Team Penske 250 +7.8891
6 Scott Dixon  Chip Ganassi Racing 249 +1 vta.
7 Colton Herta  Andretti Autosport 249 +1 vta.
8 David Malukas  Dale Coyne Racing 249 +1 vta.
9 Marcus Ericsson  Chip Ganassi Racing 249 +1 vta.
10 Patricio O’ward  Arrow McLaren 249 +1 vta.
11 Kyle Kirkwood  Andretti Autosport 249 +1 vta.
12 Romain Grosjean  Andretti Autosport 249 +1 vta.
13 Christian Lundgaard  Rahal Letterman Lanigan Racing 249 +1 vta.
14 Callum Ilott  Juncos Hollinger Racing 248 +2 vtas.

 

15 Alexander Rossi  Arrow McLaren 248 +2 vtas.
16 Helio Castroneves  Meyer Shank Racing 248 +2 vtas.
17 Conor Daly  Meyer Shank Racing 248 +2 vtas.
18 Rinus Van Kalmthout  Ed Carpenter Racing 248 +2 vtas.
19 Jack Harvey  Rahal Letterman Lanigan Racing 247 +3 vtas.
20 Graham Rahal  Rahal Letterman Lanigan Racing 247 +3 vtas.
21 Devlin Defrancesco  Andretti Autosport 246 +4 vtas.
22 Santino Ferrucci  A.J. Foyt Enterprises 245 +5 vtas.
23 Ed Carpenter  Ed Carpenter Racing 244 +6 vtas.
24 Ryan Hunter-Reay  Ed Carpenter Racing 237 +13 vtas.
25 Takuma Sato  Chip Ganassi Racing 237 +13 vtas.
26 Agustín Canapino  Juncos Hollinger Racing 236 +14 vtas.
27 Benjamin Pedersen  A.J. Foyt Enterprises 193 +57 vtas.
28 Ray Robb  Dale Coyne Racing 152 +98 vtas.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.