En la entrevista que Automundo le realizó a Agustín Canapino hace unos días, y que podés ver en nuestro canal de YouTube, el arrecifeño habló sobre su posible regreso al Turismo Carretera para participar en las últimas fechas del torneo 2023. En la charla no negó la chance, aunque prefirió no ahondar en detalles…
Gustavo Lema, dueño del JP Carrera, quiere que Canapino vuelva al TC para correr las últimas fechas del certamen. En diálogo con Campeones, el empresario aseguró que los cañones están apuntados a la competencia del 20 de agosto en Buenos Aires, sin perder de vista la alternativa de que esté en todas las rondas de la Copa de Oro. “Es cuestión de horas”, sostuvo Lema sobre las tratativas que tiene con el Juncos Hollinger Racing, el equipo del arrecifeño en IndyCar.
Vale recordar que Canapino tenía el 2023 cerrado con Lema, pero ante la oferta de Ricardo Juncos para correr en Estados Unidos el Titán quedó liberado. Participar en algunas carreras del TC de este año sería como devolverle el favor.
El regreso en Buenos Aires es tentador, sobre todo para la Asociación Corredores Turismo Carretera que se aseguraría un condimento extra para el regreso del TC al Hermanos Gálvez.
Sin embargo, esta carrera se disputa en pleno torneo de la serie estadounidense entre el Gallagher Grand Prix en el circuito mixto de Indianápolis el 12/8 y el Bommarito Automotive Group 500 en el óvalo de Gateway el 27/8.
Con el objetivo de Canapino y el JHR de llegar en el Top 22 para recibir un premio de un millón de dólares que ayude a conseguir el presupuesto del año próximo, cualquier distracción podría suponer un escollo con serias consecuencias. Y esa es una de las cosas que se está evaluando.
Lo más factible sería que Canapino participe en las cinco carreras de la Copa de Oro ya que el IndyCar finaliza su campeonato el 10 de septiembre en Laguna Seca y la instancia que define al campeón en el TC comienza a partir del 17 de ese mes en San Luis.
Aunque el reglamento indica que ningún piloto puede sumarse al TC en las citas de la Copa de Oro, la ACTC es muy conocida por realizar excepciones. Y esta sería una de ellas.
Algo que podría afectar que Canapino esté en ese quinteto de competencia son las pruebas post temporada en las que el IndyCar probará sus nuevos sistemas híbridos. El Titán participaría en estos ensayos siempre y cuando el Juncos Hollinger Racing consiga el presupuesto para asegurarle una segunda temporada.